jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi voz

Danny: Blyssé, cuando eras más chiquita tú le decías a tu mami (o sea yo) que no cantara, porque no cantaba muy bonito.
Blyssé: (muy seria) Sí papi, y todavía lo digo.

Yo como sea seguiré cantando.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

No te sientas presionado

No te sientas presionado a soportarme, a aguantarme, a tolerarme. No te sientas presionado a pasar tiempo conmigo, ni los míos. No te sientas presionado a estar aquí cuando necesito a alguien con quien hablar. No te sientas presionado a celebrar mis alegrías ni pequeños logros. No te sientas presionado a compartir mis tristezas ni frustraciones. No te sientas presionado a llamar, ni a esperar, ni a disculpar mis errores. No te sientas presionado a conocerme mejor. No te sientas presionado a tener que escuchar mis opiniones, ni mis locuras. No te sientas presionado a comer conmigo, beber conmigo, reír conmigo, jugar conmigo, correr conmigo, viajar conmigo, ni bailar conmigo. No te sientas presionado, hazlo de corazón.
No te sientas presionado. Y tú tampoco te sientas presionada. No te sientas.

martes, 28 de diciembre de 2010

Esta noche

Fui a cenar a Cuba Cuba para celebrar los cumpleaños de unas amigas. Me la pasé muy bien, como siempre con ese grupo de amigas. Cenamos comida cubana deliciosa, comimos postre, y platicamos ¡tan rico!
El cansancio me hizo tener que despedirme después de varias horas, y cuando ya estaban empezando a cerrar el restaurante. En mi camino de regreso a casa me encontré con una estrella fugaz. No sé exactamente por qué razón, pero me hizo sentir aún mejor. Soy tan especial –ja ja ja—Al menos para Dios sí. Gracias Dios por este lindo día y una linda y divertida noche.
Estoy agotada. Me voy a dormir, pues Allegra o Blyssé (o ambas) me van a despertar muy temprano. – Y si no, será un milagro.

Yo

Allegra y Blyssé son tan parecidas que me sorprende cuando hacen algo diferente.
Por ejemplo, hasta los 2 años y medio Blyssé se refería sí misma en la tercera persona. “A Blyssé le gusta el helado” “Blyssé ama a mami y a papi”, etc. Cuando Allegra cumplió 1 año le pregunté: ¿Allegra, quién soy yo? Y ella me dijo: “¡Yo Allegra!”. Me sorprendí, y al mismo tiempo estoy orgullosa de que ella sepa que es “yo”. A veces se refiere a sí misma como yo en lenguaje de señas, y a veces con la palabra hablada.

Al rato vuelvo con otro ejemplo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un regalo

Blyssé escuchó que una niña quería tres regalos para Navidad. Un poco sorprendida me dijo: “Mami, todos los niños deben pedir solamente un regalo para Navidad”. Espero que no se decepcione con todos los regalos que papi está envolviendo para ella y para Allegra. ¡Feliz Navidad!

viernes, 10 de diciembre de 2010

To le ran cia ? ? ?

Tolerancia significa respetar las creencias y prácticas diferentes a las propias, ¿verdad? Solamente respetarlas, no significa que tenemos que decir que todos tienen la razón, pues eso no tiene sentido. Todos somos diferentes desde que Dios nos crea en el vientre de nuestras madres.
Ser tolerante es una característica que quizás no todos tenemos como parte de nuestra personalidad, pero aceptémoslo. Por favor no navegues con la bandera de la tolerancia, si solamente la practicas a tu conveniencia.
“Sé tolerante ante mis creencias, ideas y forma de vivir”. Qué fácil y maravilloso es recibir tolerancia de los demás. Qué difícil es ofrecerla hacia los demás.
Por otro lado, no todos tenemos que ser amigos, ni siquiera llevarnos bien. Todos tenemos el derecho de elegir a nuestros amigos, sean de nuestra misma religión o no, practiquen nuestras mismas creencias y forma de vida o no. Pero si decidimos ser amigos, tendremos que discutir y al mismo tiempo ser tolerantes. También podemos decidir no ser amigos y mantenernos lejos uno del otro.
Tolerancia.- si no la tienes, no te describas como tolerante. Si no lo eres, ¿a quién le importa? Sé como quieras ser y ama a quien tu decidas, pero no me digas que eres tolerante cuando solamente lo eres con la gente que cree y practica lo mismo que tú.