lunes, 6 de septiembre de 2010

Aceptemos que no es la culpa del otro

Echarle la culpa a un país de lo que sucede en otro, me parece como los padres que no aceptan cuando sus hijos hacen algo que no deben. Si su hijo le pega, empuja, muerde, o ataca a otro es porque lo provocaron. Y si no lo provocaron, como sea es la culpa del otro niño porque no se sabe defender. Algunos hasta se atreven a decir: “mi niña nunca pega, esta es la primera vez que lo hace” (aunque se le ha visto atacando a otros niños hasta más pequeños que ella o él en repetidas ocasiones. No sé si los padres están en negación, no lo quieren aceptar para no tener que tomar acción (¡qué flojera educar y corregir a los hijos!); quieren engañar a los demás para que piensen que su niño o niña es muy inocente y bueno y ¡jamás se atrevería a pegarle o aventar a un bebé!

Así como esos padres que no aceptan responsabilidad por las malas acciones de sus hijos, me parecen los ciudadanos de un país donde la violencia está a la orden del día, pero le echan la culpa al vecino: Pues después de todo, él es el consumidor, que él venga y nos arregle está situación…Aunque al final se le tache de metiche por no respetar la soberanía de los otros.

3 comentarios:

  1. SI HAY QUE ACEPTAR los mexicanos q debemos acabar con esa bola de violencia q tenemos gracias a los narcotraficantes que estan undiendo a nuestro pais. Pero es "imposible" terminar con los narcos, si sigue habiendo demanda, Mexico podra agarrar mil narcos, pero si sigue habiendo demanda, van a salir otros nuevos..por eso yo pienso que USA debe dejar de vernos como "los paises salvajes", y hacer su parte.Yo acepto me he dedicado a defender a Mexico; y a reclamar a USA por su pasividad, primero porque la unica ayuda que puedo dar es levantar mi voz y aprovechar estos medios ciberneticos donde tenemos amigos de todas partes, para causar reflexion, para que comienzen a mirarnos diferente, y veo que nuestro Presidente y nuestros hermanos mexicanos estan sufriendo mucho, cada dia jugandose la vida, de ir a trabajar o a la escuela y no saber si les tocara una balacera, y todo por erradicar un problema de dos; y por la otra parte veo que aqui siguen sentados, solo viendonos como "la peste de mexicanos narcotraficantes", haciendo bromas en los late shows de la tv,etc; muchos de ellos en sus casas, bares, etc dogandose con esas drogas que le estan costando sangre a muchos mexicanos. Si es verdad podriamos hacernos del ojo chiquito y dedicarnos a vivir cada quien nuestras vidas y dejar que el problema lo resuelva cada cual, a quien se le presente en el camino, pues que se rasque con sus propias unas..huyyy yo que tantos problemas me evitaria si mejor me quedar pasiva y callada (sobre todo con los republicanos patriotas q no les gusta escuchar sus verdades)..A nosotras quizas no nos urga que esto acabe, X, porque nuestros hijos estan seguros, en este pais que no tenemos que encerrarlos a que no salgan a jugar, que pueden ir al parque, ser sanos !; Pero que tal alla?, imaginate que fueramos nosotras que estubiesamos alla, y que cada manana tubieramos que llevar a nuestros hijos a la escuela, con el temor de que nos puede pasar alguna ola de levantones, esos que hacen en las avenidas principales, que hasta andando en el mercado o en misa nos toquen balaceras; es mas cuantos ninos han perdido a sus padres por andar en lugares equivocados, por no dejarse comprar por los narcos, cuantas familias se han quedado sin sus negocios por haber sido chantajeados, cuanta gente esta siendo secuestrada por los llamados 'levantones". Cuantos soldados, politicos y policias honestos(porque tambien los hay)estan arriesgando sus vidas por nuestro pais? Y claro a mi me duele lo que estan viviendo ahorita mismo mis sobrinos, mis amigos y familia..es hora de basta y de unir poderes, de olvidarnos quien es inferior o superior.es hora de decir "Yo no quiero mas violencia"(Mexico) y "Yo no quiero mas perdicion para mis jovenes" (USA), unamonos en esto y ha trabajar juntos ! ..esa es mi humilde opinion, pero me gusto tu blog porque causara reflexion, a favor o no..pero lo importanta es filosofar un rato..

    ResponderBorrar
  2. Es necesario no idealizar a los hijos, y ver lo que realmente les sucede.
    Corregirlos a tiempo sino después serán tan rebeldes que ni como padres los podamos controlar.

    No es fácil ser padre o madre.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por sus comentarios. Y Magda,si pienso en que feo seria vivir alla y yo quiero que mis hijas puedan vivir alla si asi lo desean, yo quiero lo mejor para Monterrey! Pero culpando a otro pais no se solucionara... Aunque si me encantaria que EU o quien fuera, fuera y nos ayudara, claro!!! Y aqui en EU yo creo que como el alcohol y el tabaco, las drogas se deberia legalizar, asi ya no costarian tanto y ese mercado se acabaria.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario