jueves, 29 de julio de 2010

Pijamas

Pijamas suavecitas, pijamas más duritas. Pijamas de muchos colores, o de un solo color. Pijamas de franela, de algodón o de seda. Pijamas del cuello a los pies, tipo mameluco. Pijamas con gorra o sin gorra. Pijamas de cuadritos, de rayitas, de bolitas, de corazones, de osos, de changos, de monos de nieve, de nubes, de princesas, de hadas, de soles, de arcoiris, de dulces, de flores, de patinadoras, de bailarinas, de perros, de gatos y de otros temas más masculinos. Pijamas con botones o sin botones, con cierre, o sin cierre. Pijamas de la Cenicienta, de I am Sam, de Pooh o de otros personajes. Pijamas con pies o sin pies. Pijamas aguadas o apretadas. Pijamas grandes, chicas, largas, cortas. Pijamas calientitas, o más frescas. ¿Mami, por qué papi no tiene pijamas? Tenemos que irle a comprar unas.

martes, 20 de julio de 2010

Dos consejos sencillos para padres de familia

He aquí dos consejos muy sencillos para hacer la vida más sencilla y agradable para la gente que conoces:

1. Si tienes hijos pequeños, te recomiendo que lleves snacks (de preferencia saludables, pero esa decisión es ya de cada mamá y papá) para tus hijos cada vez que salgan de casa. Si no quieres que tus hijos coman entre comidas, asegúrate de que tus hijos no les quiten los snacks a los otros niños con los que se encuentren fuera de casa.
2. Si tus hijos (niños o niñas) rompen o destruyen algo ajeno, págalo o reponlo.

Estos consejos son para mí misma también. Gracias. Es todo por hoy.

martes, 13 de julio de 2010

Una breve historia de la amiga de mi amiga

Una amiga de una amiga mía (por no revelar la identidad de esta persona) se casó, después de haber cancelado la boda varias veces en los meses próximos a la boda, y después de conocer por poco tiempo al novio.

Una parte de mí piensa que se casó porque le emocionaba la idea de una boda, el vestido de novio y la fiesta.

Durante los meses después de la boda, las pocas veces que se supo de ella contaba qué bien estaba todo y hasta mandaba fotos donde según ella todo era felicidad.

Poco tiempo después se supo (a través de ella misma) que no era así. Todo estaba mal en su matrimonio desde el principio del noviazgo.

Me pregunto por qué la amiga de mi amiga se casó, si sabía que él no era el indicado. Una amiga en común comentó unos días antes de la boda: “Ella prefiere ser divorciada que soltera”. Tristemente.

Y sobre lo que ella contaba de su boda a los que no habían ido, y sobre lo que decía durante su corto matrimonio (aunque ella no le llame así) mientras duró, me hace preguntarme: ¿qué más de lo que esta persona comunica es mentira? ¿Cuánto es por guardar las apariencias?

¿A quién le importa? ¿Con quién tenemos que quedar bien?

No me hace bien estar cerca de alguien así. ¿Es sincera o no? ¿Es manipuladora? ¿Qué tanto de lo que hablas con alguien así es verdad? ¿Le importan las inconveniencias que hizo pasar a otros durante ese periodo de su vida? ¿Ella es el centro del mundo? Sí, de su mundo, ¿verdad?

No me importa. Después de todo, yo ni la conozco. Es la amiga de una amiga mía.

lunes, 12 de julio de 2010

Yaiko

Ayer me agregó a feisbuk, un chico que era mi estudiante, y de quien tengo muy buenos recuerdos. Me cae muy bien y siempre fue respetuoso conmigo. Fue uno de mis últimos estudiantes, antes de que naciera Blyssebela y mi profesión cambiara. Yaiko.-su nombre me encanta. Él también nació en el bello estado de Nuevo León, como yo.

Una vez me contó que su mamá quería ponerle Jacob en inglés. Ella les dijo en el registro civil el nombre con el que quería registrar a su bebé (ahora adulto) y ella dijo: Yeico (Jacob en inglés). Le preguntaron cómo se deletreaba y ella supuso que se pronunciaba: Yaiko. Yaiko es un nombre japonés femenino; aún así, es un nombre muy original, para un chico muy original, inteligente y gracioso.

viernes, 2 de julio de 2010

La actitud que me molesta...

...La de víctima

¡Pobre de mí! Que todos me compadezcan, se apiaden de mí, me ayuden, me den todo gratis, y salgan a mi rescate. Todos a mi alrededor deben estar a mi servicio, pues yo he sufrido mucho en mi vida y me merezco toda la compasión del mundo. ¡Pobre de mí!
Definitivamente esa es la actitud que más me molesta en las personas.

No es mi intención minimizar el dolor, la tristeza y el sufrimiento por los que todos los seres humanos pasamos. Es muy difícil cuando sufrimos la perdida de un padre, un hijo, un hermano, amigo, u otro ser querido. Hay tragedias inesperadas, sobre las cuales no tenemos ningún control. Como dice en El Eclesiástico: hay tiempo para todo. Hay tiempo para llorar y tiempo para reír. En esta vida hay sufrimientos y alegrías, y son parte de la vida y si nos caemos, nos debemos levantar y continuar.

Cada uno de nosotros tenemos control sobre nuestras decisiones y nuestra actitud ante tales pruebas y desafíos que vamos encontrando en nuestras vidas.

No me molesta cuando alguien llora porque se murió un ser querido, o porque su casa quedó debajo del agua durante el huracán Alex. Al contrario, en tales situaciones, lloro con esas víctimas que sí son víctimas, y los acompaño en su dolor.

Es mi decisión no acompañar en el dolor que cada uno se atrae por decisión propia. Cuando uno decide ir o venir, comprar o no comprar, rojo o negro, comer o no comer, y otras decisiones cotidianas; y si a causa de tales decisiones la persona se “victimiza” sola, esa actitud de “víctima” sí me molesta y prefiero mantenerme alejada de personas con esa personalidad.

Pobre de mí, soy una víctima. Por lo tanto, se me debe servicio y todo lo debo recibir fácil, gratis y sin esfuerzo (de preferencia).