Algo que no extraño de Monterrey y con lo que nunca me sentí identificada: Si no sigues las "modas regias" estás perdido.
¿Qué onda con la moda regiomontana? La gente se siente presionada a demostrar que pertenece a tal o cual grupo, mediante el uso de lo que de momento "esté de moda" -En Monterrey, cabe mencionar-. Lo adecuado y lo correcto: las marcas, el estilo, la forma en que se hacen las cosas, las tradiciones, los rituales sociales, los eventos, los zapatos y la ropa, los peinados, los lugares, los paseos y hasta los pinitos de Navidad. Debe ser lo que sea considerado correcto y de acuerdo a la moda regiomontana, si no, pobre de ti.
Sí pobre de ti, te compadezco. Dios te libre de ser único, original o diferente. Eso no es bien visto en nuestra sociedad regiomontana, siempre al último grito de la moda. No te peines ni te vistas diferente, a menos que tengas prueba tangible de que lo que llevas puesto, está de moda en una sociedad que sea considerada de más alta alcurnia que la regia.
Las marcas: que se vean por favor o que puedas demostrar que es una marca original y no pirata ni patito. El estilo: si la marca no es la adecuada, entonces tiene que ser un estilo dentro de lo 'aceptado' por las reglas regias del calzado y el vestido. Y no sé diga más de tu cabellera y la de tus retoños, si no está dentro de lo que haga sentir a gusto a 'los demás', serás criticado fuertemente... Y no sólo eso, sino que cada vez que te encuentres con miembros de la Santa Inquisición de la moda regiomontana, recibirás reprimendas sobre lo mal que llevas tu cabello y peor, lo mala madre que eres con los hijos que procreaste, pues no tienen un corte de pelo adecuado, correcto, digno de alguien que se diga REGIOMONTANO.
Y ahora en la época navideña, si tu deseo es ser aceptado en ciertos grupos sociales de la Sultana del Norte, deberás tener prueba de que tu árbol de Navidad está, al igual que tú y tu familia, al último grito de la moda. No importa que todos se vean iguales, de hecho, es mejor si todos se ven iguales. Fuera la originalidad, o el deseo de expresarte dentro de la caja pre-diseñada que es nuestro Monterrey.
Dios me ampare de que mi gente se entere que mis decoraciones navideñas de este año, las compré de súper oferta después de la Navidad pasada.
¡Feliz Navidad Regia... Sí Señor!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario