lunes, 17 de diciembre de 2012

Respuestas sobre el blog anterior

Gracias a los que me mandaron sus comentarios y preguntas por correo electrónico, ya que no pudieron dejar comentarios aquí. Aquí las respuestas resumidas, si gustan más detalles, no duden en preguntarme:

- Sí, Blyssé yAllegra van a recibir muchos regalos de nuestra parte (De Danny y mía) esta Navidad, como cada Navidad.

- Blyssé y Allegra tienen amigos de sus respectivas edades que nacieron en Etiopía, luego fueron adoptados por familias americanas, y ahora son nuestros amigos. A través de esas experiencias e historias, Blyssé y Allegra han aprendido mucho.

Este año, a Blyssé le impactó muchísimo la historia de un amiguito de su edad (5 años) quien fue adoptado en junio. Lo conocimos a la semana de haber llegado a este país y pasamos mucho tiempo con él este verano. Una de las primeras cosas que él pudo comunicar en inglés fue: "No food in Ethiopia, food in America" (no comida en Etiopía, sí comida en E.U.) Esta simple oración, provocó muchas preguntas de parte de mis niñas, lo cual causó conversaciones muy interesantes. Ver los ojos de Blyssé al entender esa situación que nunca se había imaginado, de verdad que no tiene precio. Fue para mí como ver una luz encendiéndose en su mente y en su corazón. Luego pasó a sentir una gran tristeza por esos niños, que como su amigo, viven en una pobreza extrema (su amigo ya no, ahora vive en un medio ambiente muy privilegiado) y esa tristeza se convirtió en acción: ¿Qué puedo hacer yo para ayudar?
La comprendo y la apoyo.

Las experiencias que viven mis hijas día a día, hasta ahora han sido la parte más importante de su educación. El hecho de conocer a gente tan diversa les ha ayudado mucho. Es sorprendente para mí ver su nivel de madurez, comparado con el mío a su edad.

¡Qué vivan la diversidad y el aprendizaje sin límites!

- Posted using BlogPress from my iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario