jueves, 13 de diciembre de 2012

Tradiciones Navideñas Familiares

El mes de diciembre es mágico, sobretodo para los niños. No tiene que ser mágico por la falsa ilusión de que aparecerán regalos en la mañana del 25; los padres podemos hacer de esta época un tiempo mágico y de tradiciones familiares que formarán parte de las memorias y experiencias que se quedarán con nuestros niños toda su vida.

Blyssé y Allegra saben que Santa es un personaje navideño como lo es el Cascanueces, Rodolfo el reno, o un mono de nieve, pero disfrutan a cada uno de esos personajes.

Para esta Navidad, Blyssé nos sorprendió con su madurez y sensibilidad. A tan sólo 5 años de edad, ella nos dijo: "Para Navidad, quiero que los regalos que me van a dar a mí (sabiendo que cada año recibe una cantidad de regalos que yo considero ridícula), los mandemos a niños en Etiopía que no tienen nada, ni comida, ni ropa, ni casa, ni luz, y muchos no tienen papá ni mamá".

Allegra aclaró: "Mis regalos no los manden a Etiopía. Yo sólo quiero un perrito de juguete". Me causa mucha gracia, y valoro su honestidad de niñita de 3 años.

Nos pusimos de acuerdo, y a través de varias organizaciones que se dedican a ayudar a niños así, no sólo en Etiopía, sino en otros países, tuvimos la oportunidad de mandar regalos a niños a otros países.

Después, nos dedicamos a buscar y comprar regalos para niños huérfanos aquí mismo, cerca de donde vivimos. Escogimos a dos niñas de 5 y 6 años de edad (a quienes no conocemos), que tienen gustos parecidos a los de Blyssé y Allegra.- les gustan las muñecas, hacer pulseras y collares, dibujar y pintar, y las mismas películas. Además necesitan botas y ropa calientita para el invierno.

Allegra y Blyssé escogieron los regalos para estas niñitas. Les gustaron tanto los regalos, que no creí que fueran a querer dárselos al final, o al estar envolviéndolos. Gracias a Dios, envolver cada regalito fue muy emocionante, les encantó imaginarse qué felices van a estar estad niñas al abrir sus regalos. Por fin ayer llevamos los regalos a la persona que se los va a hacer llegar.

Me encantó esta experiencia de aprendizaje. Danny y yo habíamos hecho esto mismo cada año, pero nuestras niñas nunca habían estado así de involucradas, ni habían pedido que lo hiciéramos.

Este es un mes bello de preparación para el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. No importa que haya nacido el mero 25 de diciembre o no, pero es el día que celebramos su cumpleaños. Por ahora, Blyssé y Allegra están discutiendo si vamos a hacerle el pastel de cumpleaños a Jesucristo nosotras mismas, o si se lo vamos a comprar en la tienda..... Continuará.




Blyssé y Allegra envolviendo regalos para niños menos afortunados que nosotras.



Location:Hogar Byrnes Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario