viernes, 27 de agosto de 2010

Personas a las que no contrataría

Si estuviera en la posición donde tuviera que contratar a alguien para hacer cualquier trabajo, hay ciertas personas que conozco a las que no contrataría.

Por ejemplo, alguna vez tuve una alumna que decía muchas mentiras: mentía a los maestros, a otros compañeros, a sus padres y nos envolvía los maestros, etc. La vida alrededor de ella era muy dramática. Aunque sé que cuando somos adolescentes nuestro cerebro, cuerpo, las hormonas y todo lo que nos constituye como seres humanos está todavía desarrollándose, creciendo, alocado y complicado, pues no confío en ella o alguien como ella. Todos pasamos por la adolescencia y no por eso mentimos para hacer daño a alguien más. No la contrataría para ningún trabajo si estuviera en mis manos hacerlo.

A otra persona es una chica que estuvo en varias clases conmigo en la carrera. Hay algo que recuerdo de ella cada vez que escucho su nombre. Una vez nos tocó trabajar en equipo en una clase. Después de un arduo trabajo por parte de los otros miembros del equipo (ella nunca hizo nada), optamos por pedirle que se encargara de escribir solamente la conclusión. Ella escribió dos oraciones que además no eran dignas del gran trabajo que habíamos hecho. Nuestra calificación fue un mediocre 8, y el maestro fue bien claro en que todo el trabajo era digno de 10, pero que la conclusión lo había arruinado. ¿Por qué fuimos tan tontos en agregar el nombre de esta persona en el trabajo que ella no hizo? Definitivamente si algún día estuviera en mis manos contratarla para cualquier trabajo, no lo haría.

Una vez trabajé en una prepa donde muchos de los estudiantes no tenían los créditos necesarios para estar en prepa, ni siquiera para haber terminado la secundaria. Aún así, los pasaron y ahí estaban, pero se sabía que no iban a graduarse si no completaban todos esas clases reprobadas. Un año después, cuando yo ya no trabajaba ahí, me invitaron a la graduación de esa generación con la que yo trabajé. Para mi sorpresa, la mayoría de esos estudiantes que se estaban graduando, me consta que no era posible que hubieran completado todas las clases necesarias par graduarse. O sea, les regalaron su diploma de prepa. Por esa razón, si alguna vez tuviera que contratar a alguien de esa escuela para realizar algún trabajo, no lo haría. Dudo que un graduado de esa escuela tenga la capacidad para realizar hasta los problemas de matemáticas más básicos.

Lo bueno para todas esas personas, es que probablemente nunca estaremos en la posición en la que vengan a pedirme trabajo a mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario