viernes, 10 de diciembre de 2010

To le ran cia ? ? ?

Tolerancia significa respetar las creencias y prácticas diferentes a las propias, ¿verdad? Solamente respetarlas, no significa que tenemos que decir que todos tienen la razón, pues eso no tiene sentido. Todos somos diferentes desde que Dios nos crea en el vientre de nuestras madres.
Ser tolerante es una característica que quizás no todos tenemos como parte de nuestra personalidad, pero aceptémoslo. Por favor no navegues con la bandera de la tolerancia, si solamente la practicas a tu conveniencia.
“Sé tolerante ante mis creencias, ideas y forma de vivir”. Qué fácil y maravilloso es recibir tolerancia de los demás. Qué difícil es ofrecerla hacia los demás.
Por otro lado, no todos tenemos que ser amigos, ni siquiera llevarnos bien. Todos tenemos el derecho de elegir a nuestros amigos, sean de nuestra misma religión o no, practiquen nuestras mismas creencias y forma de vida o no. Pero si decidimos ser amigos, tendremos que discutir y al mismo tiempo ser tolerantes. También podemos decidir no ser amigos y mantenernos lejos uno del otro.
Tolerancia.- si no la tienes, no te describas como tolerante. Si no lo eres, ¿a quién le importa? Sé como quieras ser y ama a quien tu decidas, pero no me digas que eres tolerante cuando solamente lo eres con la gente que cree y practica lo mismo que tú.

2 comentarios:

  1. Yo me considero tolerante hasta cierto límite e intolerante hasta cierto límite (¡qué oración tan brillante jajajaja!). Estos límites varían dependiendo el momento y las circunstancias y depende de qué se trata.
    Obviamente tengo reglas rígidas en mi vida que respeto y sigo y por eso gozo de la libertad.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que lo aceptes Nina. Yo igualmente. No tengo porque tolerar ciertos comportamientos si no estoy de acuerdo con ellos.
    Pero no manche la gente que se dice muy tolerante pero solamente si les conviene.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario