viernes, 27 de agosto de 2010

Personas a las que no contrataría

Si estuviera en la posición donde tuviera que contratar a alguien para hacer cualquier trabajo, hay ciertas personas que conozco a las que no contrataría.

Por ejemplo, alguna vez tuve una alumna que decía muchas mentiras: mentía a los maestros, a otros compañeros, a sus padres y nos envolvía los maestros, etc. La vida alrededor de ella era muy dramática. Aunque sé que cuando somos adolescentes nuestro cerebro, cuerpo, las hormonas y todo lo que nos constituye como seres humanos está todavía desarrollándose, creciendo, alocado y complicado, pues no confío en ella o alguien como ella. Todos pasamos por la adolescencia y no por eso mentimos para hacer daño a alguien más. No la contrataría para ningún trabajo si estuviera en mis manos hacerlo.

A otra persona es una chica que estuvo en varias clases conmigo en la carrera. Hay algo que recuerdo de ella cada vez que escucho su nombre. Una vez nos tocó trabajar en equipo en una clase. Después de un arduo trabajo por parte de los otros miembros del equipo (ella nunca hizo nada), optamos por pedirle que se encargara de escribir solamente la conclusión. Ella escribió dos oraciones que además no eran dignas del gran trabajo que habíamos hecho. Nuestra calificación fue un mediocre 8, y el maestro fue bien claro en que todo el trabajo era digno de 10, pero que la conclusión lo había arruinado. ¿Por qué fuimos tan tontos en agregar el nombre de esta persona en el trabajo que ella no hizo? Definitivamente si algún día estuviera en mis manos contratarla para cualquier trabajo, no lo haría.

Una vez trabajé en una prepa donde muchos de los estudiantes no tenían los créditos necesarios para estar en prepa, ni siquiera para haber terminado la secundaria. Aún así, los pasaron y ahí estaban, pero se sabía que no iban a graduarse si no completaban todos esas clases reprobadas. Un año después, cuando yo ya no trabajaba ahí, me invitaron a la graduación de esa generación con la que yo trabajé. Para mi sorpresa, la mayoría de esos estudiantes que se estaban graduando, me consta que no era posible que hubieran completado todas las clases necesarias par graduarse. O sea, les regalaron su diploma de prepa. Por esa razón, si alguna vez tuviera que contratar a alguien de esa escuela para realizar algún trabajo, no lo haría. Dudo que un graduado de esa escuela tenga la capacidad para realizar hasta los problemas de matemáticas más básicos.

Lo bueno para todas esas personas, es que probablemente nunca estaremos en la posición en la que vengan a pedirme trabajo a mí.

jueves, 19 de agosto de 2010

Un ejemplo sobre lo que creemos de los animales

Cada quien cree lo que quiere, lo que le conviene, lo que le parece familiar o cómodo, lo que tiene sentido en sus mentes, lo que les parece correcto en sus corazones, lo que sus papás creían, lo que aprendieron en la escuela, o lo que les dicen los medios que deben creer.

Por ejemplo, hay quienes creen que los animales tienen alma, y quienes creen que no la tienen. Hay otros que ni siquiera creen que los humanos tenemos alma, mucho menos los animales. Hay aquellos que creen que algunos animales tienen almas, y otros tipos de animales no las tienen.

He escuchado decir a algunas personas que animales más inteligentes, como los que recuerdan lo que se les enseña o a las personas con las que conviven; y los animales domésticos, deben tener alma. En cambio (estas mismas personas dicen) animales con los que las personas no convivimos ni hay conexión alguna, como las serpientes, los bichos y los roedores, ¡claro que no tienen alma!

Pero si Dios hizo a todos los animales y son seres vivos, entonces esos seres ¿tienen sus almitas? ¿Qué les sucede a los animales cuando se mueren? No me refiero a sus cuerpos putrefactos, sino a lo que es para siempre: el alma.

Las personas que creen en la reencarnación, ¿creen que los animales reencarnan? Y los que creen que nosotros nos morimos y ahí termina todo (que no hay vida eterna para nuestras almas), supongo que deben creer que lo mismo sucede con los animales.

Cuando vayamos al cielo, ¿estarán los animales con nosotros?

Claro que yo creo que Churro estará conmigo. Es bueno, amoroso, fiel.- definitivamente un regalo que Dios nos mandó. No puedo imaginar que Churro se muera y su alma no vaya a trascender. Eso me parece imposible.

Algunos creen que hay un cielo diferente para los animales. Pero si hay un cielo, también hay un infierno ¿verdad? Los animales inteligente como los perros aman, se sienten amados, tristes, rechazados, etc. Saben que existen. Toman decisiones como: atacar, desobedecer, ser groseros; o todo lo contrario.

Conozco a muchos que comparten las mismas creencias religiosas, filosóficas, espirituales, políticas o culturales, pero que están en desacuerdo con este cuestionamiento: ¿Qué sucede con los animales cuando se mueren? ¿Sus almas siguen viviendo? ¿Tienen almas? ¿Se van al mismo cielo que nosotros? ¿Reencarnan? ¿Cesan de existir?

Es mi creencia consciente (en mi mente) y también emocional (en mi corazón) que en el cielo si habrá animales, Dios los creó antes que Adán y a Eva y les hacían compañía en el jardín del Edén. Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que Churro seguirá siendo mi mascota en el cielo.

Muchos de seguro no estarán de acuerdo conmigo. Que cada quien crea lo que quiera.

lunes, 2 de agosto de 2010

¿Quién se va a ir al cielo?

Muchas veces he escuchado de muchos de mis amigos y conocidos (Mexicanos) referirse a “gente mala: como asesinos, violadores y demás prisioneros que están en la cárcel o que hacen ese tipo de cosas malas”. Ese comentario normalmente es parte de otra conversación y nunca me he tenido la oportunidad de aclarar mi punto de vista.

Aprovecho este espacio para aclarar lo que yo pienso y siento al respecto: Yo no soy mejor ni peor que esa “gente mala que mata, roba, viola”. No digo que está bien todo eso, es horrible, son crímenes y quienes lo hacen merecen estar e la cárcel por el resto de sus vidas. ¡Yo no quiero cometer nada de eso en contra de nadie nunca! Sin embargo, eso no quiere decir que ellos son peores pecadores que yo, o que ellos se van a ir al infierno y yo no. O que yo sea muy buena.

Varios de esos amigos aseguran que estas personas tan “malas” se van a ir al infierno y no al cielo, debido a sus pecados. Yo no lo sé. Todos somos pecadores y Dios lo sabe y nos ama. Porque nos ama y porque somos pecadores (en mi opinión, igualmente pecadores y malos), vino Jesucristo para salvarnos y perdonarnos todos nuestros pecados.

Gracias Jesús por morir por mí que soy tan mala como los que están en la cárcel. Gracias Jesús por morir por morir en la cruz y porque resucitaste y pagaste por mis pecados; y porque vas a volver y me vas a llevar contigo. Espero que mi esposo y mis hijas, los amores de mi vida (al igual que mis padres, hermanos y demás seres queridos) estarán contigo en el cielo también. Pero yo no lo sé; aceptar a Jesús en nuestras vidas y nuestros corazones es una decisión personal, que en mi opinión no tiene nada que ver con ir a misa los domingos (sin falta), o con lo “bueno” que hacemos en frente de los demás.

Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.” Juan, 14:6. Si crees que la Biblia es la absoluta verdad y la palabra de Dios (como yo lo creo), entonces sabrás que esta es la verdad absoluta: Jesús es el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino a través de Jesús, al aceptarlo en nuestros corazones y vidas. ¿Eso nos va a hacer buenos y perfectos? No, seguimos siendo pecadores, pero ojalá nos ayude a ser mejores.

Sigo siendo una pecadora. No me merezco el cielo, pero a través de Jesús lo he aceptado. Esa es mi opinión. Para quienes no creen ni siquiera que hay Dios, ni vida eterna, esto que digo es completamente tonto y sin sentido. Lo siento :( (carita triste de verdad).

Y sobre las personas “malas” que mencionan muchas de mis amistades y conocidos cuando quieren referirse a alguien “súper malo”, a ellos Dios los ama al igual que a mí. Jesús vino para ellos también, y tienen la misma oportunidad que yo de ir al cielo.

Al que esté leyendo esto, pido porque Dios te llene de bendiciones en esta vida y que estemos juntos en el cielo algún día.