martes, 21 de junio de 2011

A los padres que no viven con sus hijos

Queridos amigos, conocidos y familiares, que son padres que no viven con sus hijos, por diferentes circunstancias o decisiones personales:

Solamente escribo para recordarles que todos nuestros hijos, y en general todos los niños del mundo, requieren de ciertos cuidados y atenciones básicas. Nosotros, sus padres y madres (ambos progenitores), somos igualmente responsables por el bienestar de esos seres que trajimos al mundo. - Es ya de conocimiento común que se necesita de un hombre y una mujer para procrear -.

Entre las necesidades más básicas que les debemos proporcionar a los hijos que procreamos (o que adoptamos) están:

- La alimentación: Esos pequeños seres comen tres veces al día, al menos. (Las mías comen todo el día). Agrégale los antojos y comidas o gustitos especiales.

- La educación: Desde el momento que nacen, son nuestra responsabilidad y debemos educarlos (o al menos intentar), para que sean una ayuda para este mundo, y no una carga. Esto es un esfuerzo diario. Cada minuto del día, nuestros hijos están aprendiendo, aunque no estén con nosotros, están aprendiendo de otros y del medio ambiente que les proporcionemos.

- La salud: Es responsabilidad del padre y de la madre (aunque el niño viva con alguien más) proporcionarle a sus hijos cuidados médicos y de salud en general. No solamente incluye llevarlos al doctor cuando están enfermos y asegurarnos que tengan las vacunas, sino atenderlos en casa, y proporcionarles alimentos saludables.

- El vestido: Los niños crecen muy rápido, y día con día requieren de ropa interior y ropa adecuada de acuerdo al clima y sus acividades. Desde recién nacidos necesitan pañales, y ropa (no tiene que ser nada lujoso, elegante, caro ni de marca) y tam pronto como empiezan a caminar necesitarán zapatos también.

- Atención, amor, estabilidad: Día a día nuestros hijos necesitan sentir nuestra atención, interés y amor, de cualquier forma que podamos expresar esos sentimientos que les darán estabilidad en su vida.

Para muchos esto es obvio, y no solamente les proporcionan a sus hijos los cuidados más básicos, sino mucho más. Para los demás, pónganse las pilas, dejen a un lado las excusas y pónganse a trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario