viernes, 5 de noviembre de 2010

Blyssé y Santa Clos

Blyssé acababa de cumplir 22 meses cuando me preguntó por primera vez quién era Santa Clos. (¿O se debe escribe Santa Claus?) Después de años de haber discutido el tema con Danny, el día había llegado y yo sabía mi respuesta. ¡Tuve como ocho años para practicarla! Los que me conocen saben bien saben que ningún examen me ha cachado desprevenida jamás, siempre tengo una respuesta (ja ja ja).
Entonces procedí a explicarle que es un personaje inventado, basado en un hombre bueno que vivió hace muchos años, San Nicolás, pero que muchos niños creían que él les traía regalos. Le dije que aunque vemos a ese personaje en Navidad, la Navidad es el cumpleaños de Jesús (eso ya lo veníamos hablando desde antes), y los regalos que recibiría serían de parte de papi y mami. Le dije que Santa Clós no traía regalos, sino que papi trabajaba mucho para ganar dinero para poder comprarle los regalos de Navidad.
Entonces esa Navidad ya sabía ella eso y fue su idea que le hiciéramos un pastel de cumpleaños a Jesús, ya que era su cumpleaños.
Un año después, la época navideña llegó, con todas sus actividades divertidas. Blyssé tenía ya 2 años y 10 meses y esta vez la pregunta fue: ¿Muchos niños creen que Santa les trae regalos, verdad? Mi respuesta: Sí, no les digas que no es cierto, pero tú sabes la verdad. Papi trabaja mucho para comprarte regalos en Navidad, aunque no es tu cumpleaños, es el cumpleaños de Jesús.
Ahora se aproxima otra vez la hermosa época navideña con toda su magia y diversión. Blyssé ha estado practicando las canciones del nacimiento de Jesús que se presentarán en un auditorio ¡qué emoción!
Hace unas semanas, Blyssé vio con Papi, la película de “El Expreso Polar” y le encantó. Entonces al día siguiente ella habló seriamente conmigo y me dijo: Mami, tú me dijiste que Santa Clos no trae regalos en Navidad, pero ya sé la verdad: ¡Santa Clos sí trae regalos a todos los niños!
¡Mi hija de 3 años y medio cree que le mentí sobre la existencia de Santa Clos! No sólo eso, sino que dijo: Para Navidad le voy a pedir a Santa Clos un ¡i-Phone! Yo me reí y le dije: mira, si Santa Clos te trajera regalos, serían juguetes, no sería un i-Phone, porque esos son solamente para los adultos, no para niños. Entonces ella me dijo: le voy a escribir una carta para ver si me lo trae, yo creo que si me lo trae. Yo le dije: no creo. No quiero mentirle ni decepcionarla.
Para terminar la conversación, decidimos que vamos a ir al Polo Norte (el que está a unas dos horas de aquí, en Colorado) este fin de semana para ver si puede hablar con Santa Clos y pedirle el i-Phone (el nuevo, cabe mencionar).

2 comentarios:

  1. Acabo de preguntarle a mi hija a qué edad se dio cuenta que no existía Santa Claus y me dijo que como a los 9 años.
    Yo todavía creo en Santa Claus pues siempre me trae un regalo, no material, pero algo espiritual ( una respuesta, una esperanza, el poder perdonar, etc).
    Siempre recuerdo que es el cumpleaños de Jesús
    nunca he dejado de celebrar la Navidad.
    Tu amiga, Nina

    ResponderBorrar
  2. HOLA ES ROSS
    QUE GUSTO LEERTE POR AQUI AMIGA,,QUE BELLO LO DE TU HIJA..YA VERE COMO SE LO EXPLICO A LOS MIOS..BESOS TE CUIDAS

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario