He llegado a la conclusión de que una amistad es parecida a un noviazgo. Son dos tipos de relaciones interpersonales en las que dos personas se conocen, se empiezan a tratar más, y se van conociendo poco a poco.
Para lograr una verdadera amistad, o una relación de verdadero amor, se pasan por diferentes etapas. Vamos conociendo cada vez mejor a la otra persona, antes de comprometernos a que esa relación será para siempre.
Existen relaciones abusivas y llenas de negatividad, las cuales no son saludables continuar. Creo que si es un noviazgo o en una amistad en proceso empieza a haber mentiras, engaños, comentarios maliciosos, críticas a escondidas (no de frente a frente), es momento de finalizar pacíficamente esa relación. No es necesario pelear, pero tampoco es necesario continuar una relación negativa y nociva.
Perdonar y olvidar.- Sí, es una buena idea. Si hemos sido ofendidos, el perdón es muy sano. Perdonemos y olvidemos a esa persona. Creo que alejarnos de alguien que nos hace daño, o con quien no tenemos una amistad verdadera, es lo mejor para ambas partes.
Y por último, al encontrar a un amigo sincero y verdadero, al igual que en un noviazgo, debe,os cuidarlo y hacerle saber cuánto lo apreciamos. Disfrutemos de los verdaderos amigos y de las personas que más amamos. No perdamos el tiempo con quien no nos valora. La vida es corta y no la tenemos asegurada. No podemos decidir ni elegir cuando terminará nuestra vida, pero sí podemos elegir a los amigos con quienes queremos disfrutarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario