miércoles, 6 de febrero de 2013

El primer trabajo de Blyssé





La semana pasada Blyssé llevó a cabo su primer trabajo pagado.
La contrataron por una hora en Rosetta Stone de Boulder para que grabara varios diálogos en español.
Blyssé es muy tímida con adultos que no conoce, por eso yo temía que no fuera a realizar bien el trabajo. Cuando nos lo propusieron, le expliqué de lo que se trataba y le encantó la idea. No sabíamos de que se tratarían las líneas que tenía que leer de una pantalla, escuchar y repetirlas de acuerdo a las indicaciones que le dieran.
Cuando llegamos a las oficinas de Rosetta Stone en Boulder, conocimos a las personas con las que iba a estar trabajando, y la llevaron a un estudio de grabación. Allegra y yo esperamos afuera del estudio y podíamos desde ahí ver a Blyssé a través de las ventanas, pero no podíamos escucharla.
Al final de la sesión Blyssé salió muy orgullosa de lo que había hecho. Yo también estuve muy orgullosa de ella cuando me dijeron que había hecho un excelente trabajo, y que les gustaría que también grabara en inglés porque notaron que lo habla perfectamente.
Me da gusto que ya haya tenido una experiencia laboral para añadir a su curriculum.
Además, fue una gran experiencia real y tangible de 2 valores muy importantes (entre otros) que les estamos tratando de enseñar a Blyssé y a Allegra:
1. La importancia de hablar español y saberlo perfectamente.- leer, escribir, hablarlo y entenderlo.
2. La importancia y el valor del trabajo.- cómo debes hacer lo mejor posible en el trabajo que te contraten; qué padre es hacer un trabajo y que te paguen.
Desde ese día Allegra me ha estado pidiendo que por favor le ayude a encontrar un trabajo donde acepten a niñas de 3 años. Ella también quería hacer el trabajo que Blyssé hizo, pero sólo aceptaban a niños de 5 a 11 años de edad.
Fotos: Abajo.- Blyssé emocionada afuera de la oficina donde realizó su primer trabajo.
Arriba.- Blyssé con su tarjeta de pago, la primera vez que le pagan por su trabajo. (Sin contar los trabajos que hacen en casa por los que les pagamos).
No critiquen su atuendo, a mis niñas les encanta escoger su ropa y hacer sus propias combinaciones, lo cual yo apoyo la mayoría de las veces.




- Posted using BlogPress from my iPhone

1 comentario:

Gracias por tu comentario