sábado, 20 de febrero de 2010

Actividades que desinflaman

Hace aproximadamente cinco años leí un libro que se llama “The Perricone Weight Loss Diet”. El Dr. Perricone – el autor de este libro - da consejos excelentes para perder peso (de los cuales, la mayoría obviamente no he seguido), vivir una vida más saludable, y según él para verse más joven. Son consejos buenísimos los que da en este libro, muchas son cosas que la mayoría de nosotros sabemos que debemos hacer, pero algunos de nosotros optamos por no seguir tales “excelentes” consejos saludables y nutritivos – ja ja- Me río, pero es verdad.
Después de cinco años de haber leído este libro, recuerdo que el autor explicaba que debemos realizar actividades para desinflamar nuestro cuerpo, las cuales nos harán no ser tan gorditos, pero también vivir una vida con menos estrés. Algunas de esas actividades que yo les llamo “desinflamatorias” y que recuerdo que él sugiere son –entre otras-: comer nueces, salmón, yogurt, usar aceite de oliva para cocinar, hacer al menos 20 minutos de ejercicio 3 días por semana (muchos otros libros, doctores y entrenadores sugieren todo eso también), tomar suplementos vitamínicos incluyendo pastillas de aceite de pescado; y mi sugerencia desinflamatoria y desestresante favorita: tener un perro como mascota.
Claro que en el libro el autor da una lista de los alimentos y suplementos recomendados y hasta especias con las que es mejor cocinar, etc. Todos esos consejos me parecieron buenísimos, pero muy difíciles de seguir, ya que la cocina nunca ha sido mi fuerte. Lo del ejercicio, está genial pero es mucho más esfuerzo que el hecho de sentarme en el sillón y acariciar a mi perro.
Lo del perro, seguramente no era la parte importante del libro, pero para mí fue el consejo que recuerdo más después de varios años de haberlo leído. Me pareció interesante la explicación de Perricone.- actividades cotidianas que nos ayudan a deshacernos del estrés, resultan ser desinflamatorias, porque al desestresarnos también nos desinflamamos. Recuerdo que decía que el hecho de estar con un perro, no causaba ningún tipo de estrés, como el hecho de estar con gente (aunque sen nuestros seres queridos) nos puede causar. Interesante. Un perro no pide nada a cambio y –yo le agrego-- toma la energía negativa que podamos traer --- como dije, esto último es de mi cosecha – ja, ja.
Sé que a muchas personas no les gustan los perros, especialmente he visto esto en “mi gente” hispana, de México y otros países, pero sería bueno considerar los beneficios que nuestros “hermanos perros” nos traen. ---Esto me recuerda al uruguayo Mario Benedetti.
Mañana sigo; estoy agotada. Necesito unos minutos desinflamatorios con mi amoroso canino, Churro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario