viernes, 19 de febrero de 2010

Todo hace daño

Un pensamiento que salta por mi mente entre miles otros que quiero escribir, pero no me queda tiempo.

La vida está llena de paranoias ¿verdad? Yo creo todos somos paranoicos, temerosos, o miedosos a algo, cada quien a diferente nivel.
Últimamente me trato de auto-convencer de que todos los temores que muchos me transmiten son basados en la paranoia. Específicamente pienso en la comida. (Querido lector (jajaja) si me conoces bien, sabes que la comida es una parte muy importante en mi vida, pues me encanta consumirla –jaja-)
Escucho por todos lados, y recibo tantos mensajes electrónicos, diciéndome que no consuma tal o cual alimento o bebida. Cada vez que escucho tales comentarios, o leo dichos mensajes, pues me pongo paranoica y la verdad es que me aborda un fuerte temor a morir prematuramente. Sí, estoy conciente de que todos vamos a morir, pero con el nacimiento de mis hijas, nació también el temor a dejarlas huérfanas de madre. No quiero que crezcan sin mí. Es mi deseo verlas ser felices, ser adultas, encontrar al amor de sus vidas y ojalá también ser madres.
Entonces me pregunto: ¿Qué tanto de lo que consumo me está matando lentamente, y qué tanto es paranoia? – Y claro que no solamente es la comida y bebidas, sino lo que una se pone, se unta, huele, en lo que caminas, respiras, nadas, y la lista es infinita.
¿Debo disfrutar mi vida comiendo y haciendo lo que me de placer? ¿Debo ser más conciente y empezar a consumir solamente frutas y verduras orgánicas sin coser, y demás alimentos que en su estado natural? Me parece imposible.
Quisiera saber qué piensan los demás, pero nadie sabe de la existencia de este blog. Y por otro lado, todos vivimos una vida tan ocupada, que no sé ni como me he dado tiempo de escribir esto que escribo ahora (Ah! Ya me acordé, me di este tiempo porque Allegra y Blyssé están tomando una merecida siesta)
Bueno, y con todo esto, no me refiero al medio ambiente y cuidar la tierra y todos esos rollos hippies (jaja), ese es tema de otro blog.

2 comentarios:

  1. Mira Brisa diria yo, una persona muy rara, criticada por muchos y admiradas por otros , que ser tan paranoico, cuidadoso, etc tambien mata. Todo con moderacion. Como sabemos la moderacion, ah en eso si no te puedo ayudar. Muy orgullosa eso si de ti por haber empezado esto. Yo llevo ya años buscando como transmitir mis pensamientos, escribo, hablo, pero nada formal. Lo mas importante es ser feliz, esa es mi meta, y por eso lucho todos los dias de mi vida, y si la comida me hace feliz sera parte de mi vida. Adivina quien soy.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mary. Dios te bendiga! BESOS!!! Nos vemos el jueves aunque llegue tarde.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario