jueves, 15 de abril de 2010

¿Qué serán nuestros hijos cuando sean grandes?

Me imagino que todos los padres pensamos qué o cómo serán nuestros hijos e hijas cuando sean grandes. Es natural como padres, tener grandes aspiraciones para nuestros hijos, y pensar que serán exitosos en lo que quieran hacer cuando sean adultos. Muchos hasta piensan en una carrera específica que sus hijos deben seguir, o lo que deberán estudiar en la universidad.

En este mundo se necesita de todo.- plomeros, profesores, músicos, limpiavidrios (de esos que se suben a los edificios súper altos), costureras, enfermeras, etc.etc. No solamente estrellas de rock o presidentes.

Al primer gritillo que nuestro bebé se avienta ya pensamos: será una cantante famosa. O que empiece a construir edificios (como Blyssé) y su papi ya estará pensando en todas las construcciones famosas y útiles que heredará a esta civilización nuestra hija. Y a los niños que patean todo, se les adjudica que serán grandes jugadores de fútbol profesional; y no nada más de los que se avientan una cascarita, sino hablo de los futbolistas tipo Beckham o Maradona. Ni se diga los niños que avientan todo: ¡un John Elway seguro!

¿Pero quién de nosotros pensamos: Mi hijo o hija será un flojo, zángano de la sociedad que probablemente no contribuirá nada en cualquier trabajo que le caiga? ¿O mi hijo será un golpeador de mujeres y tendrá hijos regados por donde vaya? Mejor ya ni le sigo porque es deprimente. Y aunque yo y muchos pensemos: Eso no nos pasará a nosotros; la verdad es otra: todo le puede pasar a todos, incluyéndome a mí.

Mejor disfrutemos la inocencia de estos regalos de Dios. Por ahora dejo el futuro en manos de Dios y que mis hijas sean felices en lo que sea que deciden ser y hacer. Dios las bendiga hijas mías y gracias por hacerme feliz. Ese es su trabajo: hacerme reír y jugar conmigo cada día.

2 comentarios:

  1. Puedes ayudar a tus hijos dejando que jueguen y sean felices. Y si te piden clases especificas hay que llevarlos a una buena escuela, por ejemplo la danza o la musica.

    Yo creo que lo mejor es el ejemplo, que nos vean haciendo nuestros hobbies.
    Mi hija no tiene los mismos hobbies que yo, pero si los muchos mismos gustos.

    Yo siento que mi hija no tiene un plan claro para cuando termine su carrera y eso no es bueno, pero yo no puedo hacer nada.

    Hace poco conoci a una chica que estaba terminando la prepa y tenia un plan de vida, a su edad yo no tuve un plan de vida y eso no fue muy bueno.

    De hecho mi plan de vida depende de que puertas se abran y se cierren, no me parece muy bueno eso.

    Yo creo que conviene platicar con los hijos para que creen su propio plan de vida, pero eso tiene que ser con mucha delicadeza para que no sientan que uno es el que decide.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nina, me parece muy interesante tu comentario y aprendo de tus experiencias como madre. BESOS!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario