miércoles, 19 de enero de 2011

Beatrice – Primera Parte

Hace aproximadamente 11 años, me uní a un grupo llamado “Big Brothers Big Sisters” como voluntaria. Si desean más información del trabajo social que hace este grupo de voluntarios, visiten su página aquí: http://www.bbbs.org/site/c.9iILI3NGKhK6F/b.5962335/k.BE16/Home.htm

Mi trabajo voluntario era ser la “big sister” de una niña de 6 años que se llama Beatrice. Nos reuníamos una vez por semana y hacíamos actividades que ella no hacía con su familia. Los niños de este programa eran considerados menos afortunados no solamente por ser pobres, sino por las circunstancias de sus familia. No era mi trabajo indagar cuales eran esos problemas que hacían a Beatrice ser menos afortunada, sino solamente pasar tiempo con Beatrice, y de alguna forma apoyarla en sus estudios y que ella viera que en la vida hay algo más que lo que ella veía en su casa.

A través de Beatrice aprendí tanto que gracias a Dios yo nunca viví. También aprendí a valorar a mis padres aún más. La mamá de Beatrice decía que era soltera, aunque vivía con su novio y padre de sus 5 hijos, de los cuales Beatrice es la mayor. Uno de esos hermanitos falleció, según dice la mamá debido al síndrome de muerte súbita, pero sabiendo todo lo que sé de ella ahora, creo que fue por negligencia. Pronto descubrí que la mamá no tenía intención ni deseo de casarse con su novio, ya que al ser madre “soltera” podía recibir más beneficios del gobierno.

Mañana continuaré con la segunda parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario