lunes, 24 de enero de 2011

Segunda Parte de Bea…

Para empezar, creo que tengo que regresar a la primera parte de este tema y cambiar el nombre de la protagonista de esta historia, solamente para proteger su identidad. Ahora le llamaré solamente Bea, ya que no soy tan creativa inventando nombres.

Algunas cosas se me hacían sospechosas de los padres de esta niña, pero cuando yo le preguntaba a ella, no quería hablar de eso, así que no la presionaba. En el entrenamiento de “Big Brothers, Big Sisters”, se nos había dicho que no era nuestro trabajo cambiar la vida de estos niños, sino apoyarlos, y estar ahí para que ellos tuvieran alguien con quien hablar distraerse, y aprender cosas nuevas y positivas. Tal vez por eso nunca hice nada para indagar más.

Aunque Bea y yo nos veíamos de 2 a 4 veces al mes, muy frecuentemente me resultaba muy difícil encontrarla, pues cuando iba por ella, el lugar donde vivía la semana anterior estaba abandonado. Yo llamaba a la trabajadora social de BBBS, y me decían que no podían hacer nada hasta que la madre de la niña se comunicara para avisarles del cambio de dirección. Pronto me di cuenta de que eso no sucedía, así que me di a la tarea de buscarla y siempre la encontré…. Batallaba, pero siempre la encontraba. Fue así que visité los lugares más pobres y peligrosos de Denver y su área metropolitana.

Continuará….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario