lunes, 17 de enero de 2011

Facebook y el Divorcio

Se especula que nuestro buen amigo Facebook es el causante de muchos divorcios últimamente(http://www.coffetoday.com/divorce-because-of-facebook/905280/)
No sé qué tan cierto será, pero me quedé pensando en eso y me pregunto por qué. He aquí un escenario imaginario:
- Gracias a Facebook, “A” se vuelve a encontrar a “M” después de veinte años de no saber de él. M es el amor de su vida adolescente (o al menos de la secundaria) y aunque no había pensado en él en casi dos décadas, Facebook le permite recordar los atributos que la hicieron algún día pensar que estaba enamorada por primera vez. Bien dicen que el primer amor nunca se olvida (ja ja, qué frase tan trillada…. pero tan cierta).
Con lo fácil que es conectarse y comunicarse a través de Facebook, estos antiguos amigos empiezan a comunicarse. Cada uno de ellos puede imaginarse lo que quiera del otro.
“A” puede creer que “M” sigue siendo el chico dulce e inteligente que conoció en la secundaria; aunque M puede ser un abusador, alcohólico, flojo que no trabaja y no mantiene a los varios hijos regados que tiene por ahí…. O quizás, M puede ser no solamente tan dulce e inteligente como era en su adolescencia, sino que pudo haber crecido y madurado. Tal vez se convirtió en un hombre fuerte y guapo…Y no sólo eso, sino que es trabajador, inteligente y tal vez, exista la remota posibilidad de que M y A se hayan convertido en adultos que tiene mucho en común.
¿Por qué perdimos contacto? ¿Por qué nunca nos buscamos? ¿Por qué M nunca consiguió mi teléfono? ¿Por qué no nos volvimos a ver si vivíamos en la misma ciudad? Todo eso y más brinca por la mente inquisitiva de A, quien hasta el momento en que Facebook le recordó a M consideraba tener un matrimonio feliz y estable. Ahora A empieza a cuestionarse y el “hubiera” surge… Y si hubiera esto y aquello…. Y como sería si… Todos esos escenarios no existen, no son reales.
¿En qué momento todas esas preguntas y fantasías pasan a ser una realidad para A o para M? Tal vez uno de los dos se atreve a decirle al otro que nunca lo olvidó y que su corazón brinca cuando ve su foto en Facebook…. Así como brincaba de emoción cuando aparecía por la puerta del salón…. Hace tantos años. Pero éramos adolescentes, casi niños. Ahora somos adultos.
Mi querida A, mi consejo como mujer casada es que mejor sigas tu vida y bloquees a M o ignores sus mensajes y fotos. Sigue la vida real que tienes ahora y no apuestes tanto por una ilusión o un hubiera.
¿De verdad será Facebook el nuevo culpable de la creciente tasa de divorcio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario