lunes, 2 de mayo de 2011

Hot cakes saludables

En algunos países se les conoce como panqueques, en otros como pancakes, y en México les decimos hot cakes.

A mis hijas les encantan los hot cakes que yo les hago y eso me encanta. Aquí les paso la forma fácil y saludable de hacer mis hot cakes. Como muchos saben, no soy una buena cocinera, así que no tengo receta, solamente se los platico.

La parte más importante y saludable son los vegetales. Yo normalmente uso "zuchinni" que es parecido a la calabacita mexicana; o "yellow squash", que es parecido a los dos antes mencionados, pero amarillo. -Vean las fotos abajo. Seguramente se pueden usar otros vegetales, estos dos me gustan porque el sabor es muy sutil. No se asusten, no saben mal, se los aseguro.

Lo que hago con los vegetales es hacerlos papilla, como se hace la comida de bebé. Se cuecen en agua, ya sea en la estufa o en el microondas. Cabe mencionar, como recordatorio, que es un hecho científicamente comprobado que los vegetales van perdiendo sus nutrientes al ser cocinados, ya sea a fuego, o en un horno de microondas. El micro no le quita más nutrientes, lo que les quita los nutrientes es el calor, entre más tiempos los calientes o los dejes cocer, más nutrientes vas perdiendo, no importa el medio.

Ya que están suaves, los muelo en el extractor, se puede usar la licuadora también. Los muelo súper bien, con un poco de agua. Agrego los vegetales molidos a la mezcla de hot cakes. Yo uso una mezcla integral orgánica, que no contiene azúcar y sí muchos nutrientes.

Lean la lista de ingredientes y decidan. Muchas comidas que no saben dulces, sí tienen azúcar, la cual no nos proporciona ningún beneficio. Y no digo que no me guste lo dulce, es bien sabido que me encanta, pero para mis hijas quiero lo mejor, y estos hot cakes me ayudan a ponerles una buena dosis de vegetales en su comida. Y claro que Danny y yo los comemos también.

Sigo las instrucciones de la mezcla de hot cakes, en vez de agua, agrego la mezcla de vegetales molidos. De hecho pongo la mitad de harina de hot cakes y la mitad los vegetales. Prueben, creo que les va a gustar. Yo los sirvo con néctar de agave orgánico (Blyssé y Allegra le dicen "miel") y fruta; a mis niñas les encantan con frambuesas, fresas, zarzamoras o arándanos.

Espero que los prueben y les gusten. Como nota final, si usan "zuchinni" los hot cakes quedan un poco verdes, naturalmente. Si usan "yellow squash", se ven del mismo color de los hot cakes tradicionales.

Yellos Squash

Zuchinni


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario