jueves, 29 de septiembre de 2011

Una tarde con mis niñas

Ya llené la tina con agua tibia, y Blyssé y Allegra ya están jugando en el agua. Danny y yo les cedimos nuestra tina de baño a las niñas desde que llegaron a nuestras vidas. Las de su baño es más pequeña, así que les gusta más jugar y casi nadar en la nuestra.

Mientras las veo chapotear pienso en lo bendecidas que hemos sidos nosotras tres por compartir esta vida, porque Dios nos creo para ser mis hijas, ellas hermanas y yo su madre. Luego empiezan a pelear y a gritar por un juguete y en un momento mi emoción pasa de sentirme bendecida a sentirme cansada y harta.

Qué difícil es el trabajo de madre, pero alguien tiene que hacerlo. No quiero que nadie más haga el trabajo que me corresponde. Hoy, otra vez como ayer, decido que quiero estar con mis hijas y seguir mi profesión de madre de tiempo completo. Lo demás puede esperar: ni es tan importante, ni trasciende hasta el cielo.



Location:Al lado de la tina de baño

Un helado





Hace mucho que no mando a revelar fotos a una tienda. Mamá ya se va y quiere llevar fotos, así que vine a Costco a revelarlas y las niñas me acompañan. Mientras esperamos las fotos de mi mamá, caminamos por la tienda, compramos unas cosillas y disfrutamos de un delicioso helado de yogurt. ¡Qué afortunada soy!

Y ahora Blyssé dice: "Vamos a ver si ya están listas las fotos de 'güelita'.

- Posted using BlogPress from my iPhone

Location:Costco de Arvada

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Por qué vale la pena vivir?

¡El amor! Todos los tipos de amor y sus manifestaciones. Sentirse amado y dar amor. Regalar con amor, actuar por amor. Descubrir nuevos tipos de amor. Disfrutar de las diferentes expresiones y manifestaciones del amor.

Disfrutamos esta vida porque hay amor. Sin amor nadie es feliz. Estamos en este mundo para ser felices y hacer felices a los demás.

¿Qué me voy a llevar de este mundo cuando termine mi caminar en él? ¿Mi trabajo, mi carro, mis aparatos, mi ropa, mis propiedades, casas, terrenos, aviones, automóviles? No. Todo eso se queda aquí.

¿Qué me vincula con mis seres queridos que ya no están vivos? Lo único que nos vincula a los que amamos y ya se fueron, es el amor.

¿Por qué todos los días pienso en los que amé y ya no veo, ni hablo con ellos? ¿Por qué los extraño? ¿Por qué los quiero ver? ... Por el amor que siento hacia ellos.

El amor. Qué afortunada soy.



Location:Aquí

sábado, 17 de septiembre de 2011

Paz y Tranquilidad al menos por Hoy




Hoy es un día de acción de gracias hacia Dios. Qué buenas y variadas vacaciones. Ya estamos en nuestro último fin de semana en la costa del Este, y ya empieza a oler a otoño.

Y con este paseo a estas cascadas, y estando internados en el bosque, sólo escuchando al río moverse, no puedo más que dar gracias a Dios por todos sus regalos. ¡Gloria a Dios! Él hizo todo, y me creó en el vientre de mi madre, y a mis hijas en el mío.

Me acompañan en este bello paseo mi esposo, mis huerquillas y mi mamá. Qué afortunada soy. Las niñas se fueron a caminar aún más arriba con su papi. Ya los veo desde aquí, están allá arriba en un puente. Paro de escribir para tomarles la foto que está al principio de este escrito. Aunque no se ven porque están lejos, ahí van cruzando un puentecito pintoresco. Les fue muy bien subiendo hastá aquí. Pasamos muchas cascadas, luego nos detuvimos aquí, al lado de un río para comer. Ahora vamos a bajar para irnos a caminar por el pueblito que se llama Kent, un pueblo típico de las primeras (trece) colonias de este país.

Respiro el aire profundo, y unas hojas de los árboles ya empiezan a caer. Mi amigo el Otoño ya casi está aquí, y me estará esperando cuando regrese a mi hogar en Colorado.

Mientras gozo de esta paz y felicidad, no me olvido de mi otro hogar, el que me vio nacer: Mi Monterrey (que es mío aunque algunos lo nieguen). Y en mi mente y en mi corazón, tengo la misma oración constante: que mi gente viva en paz, con libertad, tranquilidad y haciendo de su vida lo que cada uno de ellos decida. Que esa guerra pare, y que Dios proteja a los míos como hizo en la Biblia con el profeta Daniel y sus amigos. Esa es mi oración diaria, donde sea que esté.

Y la vida sigue. Y yo doy gracias porque estamos aquí.




- Posted using BlogPress from my iPhone

Location:Kent Falls

martes, 13 de septiembre de 2011

Y de mi mamá




Mi mamá siempre había dicho que quería venir a Nueva York. Así que la invitamos a venir con nosotros. Todos los paseos de la Costa del Este de E.U. le han encantado. Hemos ido a las playas de Rhode Island, a los bosques de Connecticut, y a las ciudades ocupadas en Nueva York. Dice que le gusta más lo que ha visto en Connecticut, lo bueno es que este fin de semana volveremos para allá.

En la foto de arriba está mi mamá, disfrutando de la vista desde lo alto del "Empire State Building". Abajo están Allegra y Blyssé, en el mismo edificio.



- Posted using BlogPress from my iPhone

NYC




El NYC que recordaba, aquel que conocí antes de ser madre, no era tan apurado y cansado como el de hoy. Subir y bajar, caminar y visitar, turistear y comprar; toda la combinación de tales actividades, en esta gran ciudad, se me ha hecho más cansada esta vez.

Es la primera vez que Blyssé y Allegra vienen a esta ocupada ciudad. No le encantó a Blyssé como en los libros. Dice que le gusta más Colorado. Subir y bajar tantas escaleras y caminar por tantas calles tan transitadas, es muy difícil con dos niñas y carreola.

El lugar favorito de Allegra y de Blyssé hasta ahora ha sido la tienda de dulces Dylan's Candy Bar. Vieron todos los dulces, escogieron sus favoritos, comieron helados de sabores deliciosos (Mi mamá, Danny y yo también), subieron y bajaron del primer al tercer piso varias veces, y cuando salimos de esa tienda mágica, ya estaba oscureciendo. Pero al menos durante este viaje, no vuelvo a gastar 40 dólares en una tienda de dulces.... ¡Ni que fueran de oro!




- Posted using BlogPress from my iPhone

sábado, 10 de septiembre de 2011

Vacaciones




Hemos tenido un día de vacaciones y de visita a la familia de Danny muy productivo. A penas llevamos 24 horas en Connecticut y ya vimos a unos de los primos de Danny y a sus hijos, visitamos a sus abuelitos, fuimos a Rhode Island a la playa y comimos mariscos recién sacados del mar.

Qué rico es sentarse en una silla cómoda, en la arena, a la orilla del mar. Esta es la primera vez que Allegra va a la playa. Primero decía "El mar es de miedo"; pero poco después le encantó y se divirtió mucho jugando con Blyssé, con Papi y con sus primos.

Vámonos a bañar y a dormir, mañana nos espera otro día divertido.


- Posted using BlogPress from my iPhone

Location:En la playa

viernes, 9 de septiembre de 2011

De Milwaukee, Wisconsin a Hartford, Connecticut

Segunda Parte de nuestro viaje a la costa del Este de los Estados Unidos; por primera vez con las niñas.

Llegamos media hora tarde al aeropuerto de Milwaukee, donde hicimos escala, ya que habíamos despegado tarde de Denver. Fuimos los últimos en subir al avioncito que nos llevará a nuestro destino: Hartford, Connecticut. Gracias a Dios no nos dejó el avión, al cual nos subimos unos 5 o 10 minutos después de la hora a la que se suponía iba a despegar.

Las niñas se han portado muy bien en este viaje. Danny y yo estamos orgullosos de ellas. Preferimos estar preparados para el peor comportamiento, así no nos decepcionamos, y si no se portan mal, es una buena sorpresa.

Desde el avión veo la ciudad de Milwaukee y el lago gigante (más como un mar) que separa a Chicago de esta ciudad. La última vez que estuve aquí fue hace como diez años, cuando Danny y yo fuimos a la boda de un amigo que también conocimos en el Tec de Monterrey.

Blyssé ya está iluminando su libro de Campanita. Allegra está gritando emocionada que ve otro avión despegando. Este avión es de los pequeños y no hay otros niños. Los demás pasajeros están callados. Allegra y Danny no están muy cerca de Blyssé y de mí, pero escuchamos claramente que Allegra le pregunta a Danny si la ciudad allá abajo es Nueva York.

En cuanto aterricemos, habremos completado la segunda parte de este día de viaje. Viajar con niños le da a la experiencia un toque diferente. Y me hace recordar que Danny y yo estuvimos casados ocho años antes de ser padres. ¡Qué vida tan diferente era aquella! Tantos viajes tan fáciles. Tantas mañanas de dormir, y desveladas por ir al cine o a una fiesta.

La vida cambia cuando se es padre o madre. Así lo decidimos, y no cambiaríamos esta vida de padres, por la de antes, cuando después de nuestro matrimonio, nuestras profesiones eran nuestras prioridades. Todos los días nos recordamos del gran milagro que cada una de nuestras hijas son. Mientras medito y escribo sobre esto, Blyssé me interrumpe porque quiere que vea su obra maestra.

- Posted using BlogPress from my iPhone

Location:En otro avión

Rumbo a la Costa del Este

Allegra y Blyssé se despertaron emocionadas, y Danny y yo, súper cansados y desvelados. Viajar siempre me causa cierto nerviosismo y ansiedad. Temo olvidar algo muy importante e indispensable. También me preocupa no llegar a tiempo al avión, o perder el siguiente vuelo. Por ahora, no perdimos el primer vuelo, pero ya llevamos media hora de retraso. Estamos sentados en el avión, en Denver; según dice el piloto, están arreglando el aire acondicionado.

Nos tocaron asientos separados a los cuatro. Al llegar les pedimos que nos movieran, y nos tocó a Blyssé y a mi juntas; y a Danny le tocó sentarse con Allegra. Le di todo lo necesario para viajar con Allegra: libro para colorear, toallitas mojadas, pañales, agua y comida. No sé cuanto tiempo van a durar esas proviciones; espero que partamos pronto.

Blyssé es más fácil. Ya a los 4 años me ayuda, entiende, se entretiene, lee, es más independiente y aguanta más. Todo eso ayuda durante el viaje. Ya estuvo coloreando, luego platicamos y ahora está viendo "Río" en mi i-Pad. Y ya estamos en el aire.

Por ahora no he escuchado los gritos de Allegra allá atrás. Nosotras estamos más adelante y Danny y Allegra están en medio del avión.

Ya que vamos tarde, espero que no se nos vaya el avión de Milwakee a Connecticut!

- Posted using BlogPress from my iPhone

Location:En el avión

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cosas de las que me burlo en secreto

Yo creo que todos nos burlamos de otros, sin decirlo. Secretamente nos reimos de ciertas personas, comentarios o actitudes. He aquí unas de las cosas de las que yo me burlo 'en secreto':

- De los papás y mamás que a sus hijas les llaman "princesas".
(Definitivamente mis hijas no son 'princesas', son como yo: de lo más plebeyo que existe en la sociedad. Si les gusta disfrazarse de princesas, es un juego, al igual que lo es disfrazarse de Barney, de Elmo, de mariposa y de perro.)

- De las fotos de las embarazadas modelando, enseñando su panza. Y no solamente eso, sino que escriben mensajes como "Te amo Manuelito". Definitivamente el bebé no leerá el mensaje desde adentro. Es evidente que las mamás se sienten soñadas y hasta sexy en sus sesiones fotográficas, luciendo su estómago. Mientras yo me río.
(Y no digo que una mujer embarazada no es bella ni deba sentirse sexy y hermosa. Las mujeres tenemos una belleza que resalta cuando estamos embarazadas. En mi opinión, es una burla levantarse la blusa para mostrar la panza en una sesión fotográfica. Creánme que se verán bellas sin quitarse la ropa para sus fotos, y todos nos daremos cuenta de que tienen un bebé dentro).

- De los hombres que para reafirmar su hombría o éxito, o para que no dudes que le va bien en la vida, te comenta que está saliendo con una chica que es 'modelo' -ni más, ni menos-.
O te cuentan de la gente importante con la que han trabajado. Y esos que alardean de cosas que no son y que no tienen; qué pena ajena, pero ni como cortarles la conversación.

- De la gente que lucen orgullosamente la marca de sus ropas o accesorios. Y pobres sus niñitos, cuando les ponen una camiseta con la marca en el frente, para que no quede duda de que 'yo a mi hijo le compro pura ropa de marca'. Y no se diga la gente que se gasta una quincena en comprarse la bolsa o los tenis más caros de no sé cual diseñador extranjero.

- De los que he cachado en mentiras de este tipo: "No pude ir a tu fiesta, por tal o cual razón" -y te echan un rollo-. Y luego les dices: "pero mi fiesta es mañana, ahí te veo". Y se sordean por completo. ¡Por Dios! ¡Somos adultos! Las explicaciones están de más. Uno va a donde quiere porque quiere, sin compromisos o por andar quedando bien.

De seguro tengo más en mi lista, pero de momento no recuerdo ni tengo tiempo de seguir escribiendo. Mejor me pongo a trabajar.