viernes, 2 de septiembre de 2011

Cosas de las que me burlo en secreto

Yo creo que todos nos burlamos de otros, sin decirlo. Secretamente nos reimos de ciertas personas, comentarios o actitudes. He aquí unas de las cosas de las que yo me burlo 'en secreto':

- De los papás y mamás que a sus hijas les llaman "princesas".
(Definitivamente mis hijas no son 'princesas', son como yo: de lo más plebeyo que existe en la sociedad. Si les gusta disfrazarse de princesas, es un juego, al igual que lo es disfrazarse de Barney, de Elmo, de mariposa y de perro.)

- De las fotos de las embarazadas modelando, enseñando su panza. Y no solamente eso, sino que escriben mensajes como "Te amo Manuelito". Definitivamente el bebé no leerá el mensaje desde adentro. Es evidente que las mamás se sienten soñadas y hasta sexy en sus sesiones fotográficas, luciendo su estómago. Mientras yo me río.
(Y no digo que una mujer embarazada no es bella ni deba sentirse sexy y hermosa. Las mujeres tenemos una belleza que resalta cuando estamos embarazadas. En mi opinión, es una burla levantarse la blusa para mostrar la panza en una sesión fotográfica. Creánme que se verán bellas sin quitarse la ropa para sus fotos, y todos nos daremos cuenta de que tienen un bebé dentro).

- De los hombres que para reafirmar su hombría o éxito, o para que no dudes que le va bien en la vida, te comenta que está saliendo con una chica que es 'modelo' -ni más, ni menos-.
O te cuentan de la gente importante con la que han trabajado. Y esos que alardean de cosas que no son y que no tienen; qué pena ajena, pero ni como cortarles la conversación.

- De la gente que lucen orgullosamente la marca de sus ropas o accesorios. Y pobres sus niñitos, cuando les ponen una camiseta con la marca en el frente, para que no quede duda de que 'yo a mi hijo le compro pura ropa de marca'. Y no se diga la gente que se gasta una quincena en comprarse la bolsa o los tenis más caros de no sé cual diseñador extranjero.

- De los que he cachado en mentiras de este tipo: "No pude ir a tu fiesta, por tal o cual razón" -y te echan un rollo-. Y luego les dices: "pero mi fiesta es mañana, ahí te veo". Y se sordean por completo. ¡Por Dios! ¡Somos adultos! Las explicaciones están de más. Uno va a donde quiere porque quiere, sin compromisos o por andar quedando bien.

De seguro tengo más en mi lista, pero de momento no recuerdo ni tengo tiempo de seguir escribiendo. Mejor me pongo a trabajar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario