lunes, 31 de mayo de 2010

Dos consejos sobre dar y prestar

Una persona cercana a mi, cumple años dos meses antes que yo, y siempre recibo regalo de esa persona, parecido a lo que yo le haya regalado, o del mismo precio. Un año no estuve presente para su cumpleaños por causas de fuerza mayor, y no le di regalo ese año, pero sí estuve para el mío ( ja ja) pero no me dio regalo... Y sé que fue porque yo no le había dado a ella (o él).

Es una persona muy “sentida”, así que no le he dicho que no debe sentirse comprometida a darme regalo porque yo le doy. Cuando quiero dar un regalo lo doy de corazón, no porque quiero que me den cuando me toque a mí - De verdad lo digo -. Si he notado eso con esta persona, es porque es muy obvio: Por ejemplo, si le doy un certificado de regalo y una bolsa, recibo lo mismo de ella dos meses después (o cuando sea mi cumpleaños)

A los que quieran darme un regalo les doy las gracias. Y a quienes no les nazca de su corazón darme un regalo, por favor no se molesten. Es mejor no esperar nada a cambio cuando hacemos un favor o damos un regalo, así no nos decepcionamos si no cumplen nuestras expectativas.

Y si recibes un regalo de mi, o ayuda de alguna forma, ten por seguro que no espero que me la pagues algún día.

¡Ah! Pero si pides algo “prestado” no “regalado o donado” entonces sí ¡regrésalo! Ahí ya es otra situación muy diferente a los regalos. Ejemplo: Persona A: ¿Me puedes prestar tal cantidad de dinero y te la pago al llegar a mi casa? Persona B: Claro que sí.Persona B espera que Persona A pague como dijo ¿o no?

Así que mis consejos del día (para otros y para mí misma) son:
1. Si das un regalo, dalo de corazón, sin esperar nada a cambio.
2. Si pides algo prestado, regrésalo o págalo, como prometiste. Aunque sea de poquito a poquito, pero ahí si.- no quedes mal.

Y si a alguien le he quedado debiendo, por favor recuérdemelo y con gusto les mando el pago. Reciban muchas bendiciones toda esta semana. Me despido.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, eso me sucedió hace mucho tiempo pero con tarjetas. Si compraba una tarjeta cara recibía una tarjeta cara, etc.

    ResponderEliminar
  2. HOLA NINA!
    No pues de cierta forma que padre que nos regresen lo que nos gastamos no? jajaja SALUDOS!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario