sábado, 14 de mayo de 2011

¿Qué significa ser de mente abierta?

Ser de mente abierta no significa que creemos lo mismo que los demás. Tampoco significa que vamos a estar de acuerdo con todos. Tener la mente abierta no quiere decir que nos gusta todo lo que probamos, pero sí que estamos dispuestos a probar algo nuevo, cuando se presenta la oportunidad.

Ser de mente abierta no quiere decir que vamos a complacer a todo el mundo. Ser de mente abierta no quiere decir que todos te van a querer. La gente que intenta complacer y quedar bien con todos, no es necesariamente de "mente abierta".

Tener la mente abierta o ser de mente abierta, no es lo mismo que ser fácil de convencer y manipular.

Ser de mente abierta es aceptar que todos somos diferentes y únicos. Es reconocer que mis valores, prioridades, religión, creencias, preferencias, traumas, horarios, gustos y opiniones no tienen que ser iguales que los de los demás. Personas diferentes tienen vidas, sentimientos, ideales y pensamientos que no necesariamente coinciden con los míos.

Nadie tiene que ser como yo. Yo no tengo que ser como nadie más.

No creas que tienes que ser como las masas, ni como los medios de comunicación, los cantantes, celebridades o políticos de moda te dicen que debes ser. Atrévete a ser único y a defender lo que para ti es importante.

No tengas miedo de que la gente piense que no eres de "mente abierta" porque eres tú mismo. ¿A ti, qué te hace único?


9 comentarios:

  1. ser o tener la mente avierta tambien es darte o darle a tu pareja el plaser de aser trios con tu pareja de comun acuerdo sin complejos ni celos simplemente disfrutar el momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos tenes la mente podrida y tenes que hacer un curso para mejorar tu ortografia.jiji

      Borrar
    2. Jajaja yo violo perros pero este tiene la mente podrida

      Borrar
  2. Tu lo has dicho, de mutuo acuerdo, no puedes superponer una idea, conducta o prejuicio ante otros, pues considero que algo muy importante para el humano es la libertad de estar, hacer y experimentar solo aquello que le de un deseo, no por que tu pareja te diga que tengas relaciones homosexuales (si no eres homosexual obviamente) lo harias o si?

    ResponderBorrar
  3. ser mente abierta es no ser cerrado de mente, es decir estar receptivo a nuevas ideas , pero sin abandonar la esencia propia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo nancy de ser receptivo a nuevas ideas ,PERO sin abandonar la esencia propia o sea el conjunto de caracteristicas necesarias e imprescindibles para que alguien sea lo que es.Los seres humanos no somos robots,tenemos el bien llamado libre albedrio,pero esto no quiere decir que podamos practicar o aceptar todo lo que el mundo practica,el mundo aborta,roba,fornica, sodomiza ,miente, actua con violencia,,,pero tener la mente abierta no quiere decir que yo voy a aceptar todas estas cosas.ni tampoco que los voy a apoyar a quienes lo practican,la formacion moral que tengo no me lo permitiria.

      Borrar
  4. el mundo esta asi justamente por ser de mente abierta,por aceptar todo,y por querer ser unico,no dejarse dirigir por nuestro amado padre Jehova Dios y de Jesus su hijo ,el creador del universo que nos dejo su palabra,no para fanatizarnos y encerrarnos en seminarios ,sino para compartirla y vivir dia a dia ,libre,con la mente limpia,aceptando todo lo el nos dice alli.Soy una persona feliz,aunque soy muy pobre economicamete,mi riqueza es espiritual

    ResponderBorrar
  5. Exacto respetar las ideas y las creencias y costumbres de todos sin tu perder tus valores ni principios....

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario