martes, 29 de noviembre de 2011

¿Cuál pinito escoger?




Las niñas querían un árbol de Navidad real. Aunque ellas ya pusieron su mini pinito morado, todavía nos falta poner el pinito de Navidad grande. Originalmente pensaba poner el árbol de Navidad artificial, pero Blyssé ha insistido en que pongamos uno natural. Ayer me dijo que fuéramos a comprar uno, pero no tuvimos tiempo. Así que hoy después de ir a la biblioteca, nos dirigimos a nuestro Home Depot más cercano.



El área de los pinitos de Navidad olía tan rico, que inmediatamente supe que mi árbol artificial no se compara con tener uno natural. Pero había tantos de donde escoger, y de diversos tipos, que no tenía idea de cual escoger. Primero tomé la decisión de que fuera uno que cupiera en mi van, así que ahí ya eliminé muchas de las opciones.



Finalmente, nos encontramos entre dos tipos de pinitos (no recuerdo los nombres, pero las ramas son diferentes). Dios me mandó la señal de cual elegir con unas bellas catarinas (o como les dicen en otros países de habla hispana: mariquitas). Primero detecté una catarina posada en una de las ramas, inmediatamente supe que ese era nuestro arbolito de Navidad. ¡Blyssé y Allegra estaban emocionadas!



Mientras esperábamos que nos prepararan el pinito para llevarlo a casa con nosotras, encontramos más catarinitas en los otros pinitos de ese mismo tipo. Fue una buena experiencia. ¡Gracias Dios por nuestro arbolito de Navidad con catarinas!



Al regresar a casa, varias catarinas salieron de nuestro árbol de Navidad y volaron adentro de la van. La foto de arriba es de una catarina en mi ventana, aunque sólo se ve como una sombra pequeñita.



Aquí arriba esta nuestro arbolito de Navidad de catarinas todo arropadito y compacto, envuelto en una red. Ahora el pinito está todavía esperando en la van, no lo he sacado porque está muy pesado y estoy esperando que llegue Danny para que lo meta a la casa.



¡Feliz Navidad!

Location:Home Depot

martes, 22 de noviembre de 2011

Según tu muy independiente y autónomo

Sí, qué chido que seas feliz, independiente, que no le des explicaciones a nadie de lo que piensas o haces, y que te valga lo que piensen de ti. ¡Qué padre! Pero no te lleves de encuentro a nadie y cumple con tus responsabilidades.

Si eres de verdad independiente entonces paga tu renta y todo lo que consumes. Paga por tu luz, agua, techo, electricidad, teléfono, transportación, e impuestos. Paga tus deudas. Cómprate tu propia ropa, calzado, lujos y antojos; lo tuyo y lo de los hijos que trajiste al mundo.

Cumple lo que prometes y a lo que te comprometes. Hazte cargo de los hijos que decidiste tener.

No esperes que otros se hagan cargo de ti y los tuyos.

Sé responsable y cumplidor. No le debas nada a nadie, ni dependas de nadie más para tener techo, agua, comida, y demás utilidades; así como artículos de primera necesidad, lujos, viajes... Y menos dependas de nadie más para que un hijo que tú ayudaste a concebir salga adelante y tenga todo lo necesario. Entonces, sí atrévete a decir que eres independiente, que nadie a tu alrededor te importa, que haces lo que se te antoja.

Sé feliz y haz feliz a aquellos con los que decidiste vivir. Fue tu decisión en algún momento. Si eres un adulto, fue tu decisión trabajar, procrear, subir, bajar, entrar, salir. Si eres independiente y quieres ser feliz, de verdad independízate y no dependas de los demás.

Yo haré lo mismo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Una notita para Rodrigo Medina




El otro día leí un artículo en el periódico El Norte donde Rodrigo Medina aseguraba que los ataques, balaceras y demás actos violentos en el estado de Nuevo León, sucedían entre los "malitos". Por esa razón, el gobernador exhortaba a la población a que no temieran, pues según él, la gente "normal" no corre peligro. Explicaba el señor gobernador que esta guerra (no la llamó así, claro) era entre diferentes grupos de narcotraficantes, y que fuera de esos grupos, no había más víctimas.

Esa misma semana una conocida de la parroquia del Rosario, recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza, mientras estaba afuera de su casa con sus hijos. Les aseguro que ella como muchas otras víctimas de esta guerra, no es parte de ningún grupo criminal. Tengo entendido que ella está ahora en el hospital, por favor eleven una oración por ella mientras leen esta pequeña nota.

Todos tenemos conocidos, familiares, amigos o vecinos que han sido víctimas de esta guerra que parece no tener fin. Gente inocente, trabajadora, buena, honrada, que no ha hecho nada para merecer vivir o morir así, han sufrido por la situación en Nuevo León y en muchos otros estados de nuestro México lindo y querido. ¿Quién tiene el poder de parar esta situación? ¿Quién quiere hacer algo para que nuestra tierra vuelva a ser lo que era antes o mejor? Quién quiere recuperar lo que era nuestro? ¿Quién tiene un plan?

¡Por favor señor Medina! ¿A quién quiere engañar? ¿Quién le cree sus mentiras? Creo que ni los que votaron por usted. ¿Tiene algún remordimiento de conciencia por su labor (o falta de) como gobernador, y por las mentiras constantes y presentes desde su candidatura? ¿Le parece hipócrita ser gobernador de un estado en el que ni usted ni su familia viven? Si el pueblo de Nuevo León no tiene nada que temer, a menos que formen parte de los criminales y terroristas que ahora reinan en nuestro estado; entonces ¿por qué usted y su familia no viven ahí?

Nota Aclaratoria Personal: Y sí, yo tampoco vivo en Nuevo León, pero ni me fui huyendo, ni pretendo gobernar al estado. Y aunque he escuchado y leído opiniones expresando que los que no vivimos allá no nos debemos quejar, permítanme que esté en desacuerdo con tales opiniones. Yo soy tan mexicana y tan regia como el cabrito, el río Santa Catarina, las Conchitas Encanto, el Cerro de la Silla y la Macroplaza. Ahí nací, crecí y me formé; ahí conocí a mis mejores amigos, tuve la mejor educación de mi vida, me enamoré, me casé y bauticé a mis hijas; mi primer hogar es Monterrey, Nuevo León y todo eso nadie me lo quita. Si por circunstancias de la vida no vivo ahí no quiere decir que no pertenezca a Monterrey y que Monterrey no me pertenezca a mí. Yo, como ciudadana mexicana residiendo en otro país, tengo derecho a votar y lo ejerzo. Nunca me he quedado sin votar. Por eso y más, me atrevo a opinar y a dirigirle esta insignificante nota al gobernador de mi bello estado de Nuevo León.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Amar y no ser correspondido: qué triste. El moretón del rechazo y el raspón causado por la ruptura del corazón permanecen. El dolor sigue dejando huella, aunque vuelvas a amar. Aunque ames de verdad, completa y plenamente, y aunque seas amado, aún así, a veces buscas las canciones que te llevan a ese lugar en tu corazón, el lugar triste. Escuchas las canciones de tus recuerdos, para ponerle limón, sal y chile en polvo a la herida que creíste había sanado.


- Posted using BlogPress from my iPhone

viernes, 11 de noviembre de 2011

Fotos del Pinito de Navidad de Blyssé y Allegra














Pinito Morado


El año pasado, durante la época navideña, Blyssé y Allegra dijeron que querían un pinito de Navidad morado. Ya teníamos todo decorado y no quise comprar otro pino de Navidad ni decoraciones nuevas, pero les dije que el próximo año podrían tener un pino morado. Después de la Navidad, fui a las tiendas y había muchas ofertas y encontré un pequeño árbol de Navidad morado.

Ayer en la mañana, Blyssé y Allegra me dijeron que querían decorar su pinito morado, así que lo sacamos y lo decoramos con las esferitas que ellas habían escogido: Allegra rosas, y Blyssé moradas. Nos divertimos mucho decorando el pinito, mientras escuchábamos villancicos. Es nuestra primera decoración navideña este año. ¡Ya empezó la época navideña en el hogar Byrnes Martínez!

La foto de arriba la tomó ayer Blyssé. Me encantó.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ridiculeces




Cuando entramos a Facebook nos encontramos con mensajes que nos ayudan a estar al corriente con la vida de nuestros familiares, amigos y otros seres queridos. También encontramos chistes, desahogos, los típicos mensajes de "pobre de mí, soy una víctima", buenos deseos de cumpleaños, oraciones, publicaciones de artículos, etc. Y nos encontramos además con mensajes que nos parecen ridículos, a veces de mi parte de seguro, y para mí, de parte de otros. Claro que cuando actualizamos nuestros estados en FB, no pensamos que lo que estamos escribiendo a muchos les parecerá tonto, cursi o ridículo, pero lo puede ser.

Por ejemplo, a mí me parecen hasta molestos los estados que empiezan con "Hazme un favor y copia y pega en tu muro" ....¡Aaaaahhhggg! Quiero gritarle a esa persona: ¡Nooooo! No voy a usar mi estado para promover otros estados repetitivos que no me conciernen. Discúlpenme. Y es diferente cuando alguien dice sinceramente: Por favor pido una oración por alguna persona o situación, eso no me molesta.

Un tipo de estado ridículo para mi gusto es el que empieza con: "Un día como hoy nació una bella princesita" o frases parecidas haciendo alusión al cumpleaños de una tal "princesa" que no es de la realeza. Y pienso: qué padre, feliz cumpleaños, pero qué frase tan ridícula.

Y no puedo dejar de mencionar esos estados en los que se atacan a un grupo o partido deportivo o político contrario. Como si al menospreciar al partido contrario, el propio se elevara.... Eso no sucede. Échale porras a tu partido si quieres, no es necesario ofender a quien apoya al partido contrario.

Me retiro por ahora. Tengo que atender a ciertas plebeyitas.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Personas como yo

Hoy leí esta frase: "A person is a person, no matter how small". Una persona es una persona, no importa qué tan pequeña sea.

Me gustó, porque aunque ellos se referían con esa frase a un recién nacido, yo lo interpreto como un recordatorio de que no importa el tamaño de una persona, todavía sigue siendo persona, como yo, como tú, como nuestros seres queridos.
Sin importar edad, trabajo, raza, cultura, estatus, color, preferencias, gustos, religión, costumbres, circunstancias, apariencias, genes o decisiones, cada uno somos una PERSONA.

Aquí van unos ejemplos de PERSONAS vivas, y amadas por el mismo Dios.
Las imágenes las encontré en Google Images, gracias por dejarme usarlas. A ver si me salió el collage.



Lo más padre es la espera




Lo más bello de la Navidad es la espera: Todas las celebraciones antes del gran día en que recordamos que Dios se hizo hombre. Todo el ambiente que creamos alrededor del cumpleaños de Jesús, nuestro Salvador. Las niñas y yo queremos ya empezar a poner el pinito y decorar un poco... sólo un poco, no como si mi casa fuera tienda navideña.

Ya desde ayer empezamos a escuchar canciones navideñas. Voy a empezar a prender mis velas que huelen a Navidad. Y ya quiero ver una película navideña divertida.

Aunque en Estados Unidos la época navideña empieza oficialmente el día después del día de acción de gracias; el año pasado sentí que 4 semanas no fueron suficientes para disfrutar de las actividades y festividades navideñas, y me prometí a mí misma que empezaría más temprano el próximo año. Ese próximo año ya llegó. Así que manos a la obra y de una vez ¡Feliz Navidad!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ir al baño solos

¡Qué aventura es la vida! Desde que dejamos la panza de nuestras madres que nos dan cabida y protección por aproximadamente 40 semanas. Desde entonces, ya estamos aprendiendo algo nuevo cada día. Cada día es una nueva prueba que nos hace más maduros y más 'expertos' en este ámbito de la VIDA.

Aunque lo demos por hecho, ir al baño a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita, y hacerlo de forma higiénica (o sea en un excusado, donde luego se lo lleva el agua a través de una tubería), no es una actividad de la vida diaria que siempre hayamos dominado. Alguna vez tuvimos que pasar por un proceso de aprendizaje, durante el cual lo más probable es que hayamos cometido algunos errores, como por ejemplo, que se nos haya salido alguna sustancia no deseada antes de sentarnos en el lugar correcto para tal actividad. O tal vez alguna vez ensuciamos nuestra ropa, zapatos o el de alguien más.

Ya sea que lo recuerdes o no, ir al baño y usar el excusado o la taza, inodoro o retrete, no es algo que naciste sabiendo. Algún día lo aprendimos y ahora somos expertos; tanto así que hasta lo damos por un hecho sencillo y cotidiano.

Estoy orgullosa de Allegra porque solita ha estado practicando y perfeccionando esta parte de la vida: ir al baño sola y dejar de ir usando pañales. Está tan orgullosa de sí misma, y con justa razón. Nunca le hemos dicho que ya use su tacita para ir al baño.

Aproximadamente a los 20 meses pidió una "tacita rosa". Sus deseos fueron complacidos y así poco a poco ha ido usando esta tacita más y mejor con el paso del tiempo. Ahora que ya tiene 2 años y 4 meses de edad, cada vez que hace "del dos", es en su "tacita rosa". Y casi cada vez que hace "del uno" también, pero no completamente todavía, pues no quiero despertarme en la madrugada a cambiar sábanas si no es necesario. Además cuando andamos en la calle le pongo pañal, pero ya intenta esperarse para hacer popo en su tacita rosa al regresar a casa.

Esos son los avances de Allegra. Es una situación personal que emociona y alegra a Allegra.

Aquí su tacita rosa en casa de Abuelito Jack.




- Posted using BlogPress from my iPhone

jueves, 3 de noviembre de 2011

Otro gran acontecimiento

Este sábado 5 de noviembre, Allegra tendrá la edad exacta que Blyssé tenía cuando ella (Allegra) nació: 2 años, 4 meses, 1 semana y 6 días.

Gracias a Dios por estas grandes bendiciones. No son nada fáciles de criar, cuidar y educar, pero sí son un milagro y mucha alegría.

Aquí están las hermanitas con la doctora que las ayudó a empezar su vida en este mundo.




- Posted using BlogPress from my iPhone

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cosas que dicen los niños

Los niños dicen cosas muy interesantes, a veces los ignoramos, otras no tenemos de escucharlos, otras nos preguntamos por qué dijeron tal o cual cosa. Podemos especular o solamente divertirnos y escribir lo que dicen nuestros hijos, para que algún día ellos lo lean.

Allegra tiene 2 años y cuatro meses y a veces me cuestiono por qué dice ciertas cosas. ¿De dónde las sacó? ¿Las soñó? No sabía que se había fijado en eso.

Por ejemplo, el domingo vino un amigo a cenar; durante la cena Allegra me preguntó: "Mami, ¿Por qué el amigo de Papi no tiene anillo?". Creí que le había entendido mal, y le pedí que repitiera la pregunta. Y otra vez dijo exactamente lo mismo: ¿Por qué el amigo de Papi no tiene anillo? - Señalando la mano de nuestro invitado. Le dije: Porque el es soltero, no está casado como Papi.

Pobre el amigo, pues para rematar Blyssé me preguntó muy intrigada y hasta consternada: ¡Mami! ¿Pero por qué él no está casado?

-----------------------------

La semana pasada Allegra me dijo: "Me dolió mucho cuando me caí". Yo algo preocupada le pregunté: "¿Cuándo te caíste? Ella me contestó con un tono de dolor en su voz: "En Nueva York, desde la ventana muy alto, me fui así (señalando con sus manos como que rodaba) y me pegué en la cabeza y me dolió mucho". Luego repitió la historia, y siguió jugando.

-----------------------------

Allegra últimamente me besa en la frente muy seguido y me dice: "Mami te doy besos en la frente para que ya no te duela". No sé por qué piensa que me duele la frente.

-----------------------------

Y por ser hoy el 2 de noviembre:
A un mes de la muerte de mi papá, ya de regreso en Colorado, yo me encontraba pensando en mi papá mientras les daba de comer a Blyssé y a Allegra. Blyssé me dijo muy segura: "Mami, no te preocupes, 'Güelito' Toño está en el cielo con Dios y ahí sí puede caminar bien".