miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cosas que dicen los niños

Los niños dicen cosas muy interesantes, a veces los ignoramos, otras no tenemos de escucharlos, otras nos preguntamos por qué dijeron tal o cual cosa. Podemos especular o solamente divertirnos y escribir lo que dicen nuestros hijos, para que algún día ellos lo lean.

Allegra tiene 2 años y cuatro meses y a veces me cuestiono por qué dice ciertas cosas. ¿De dónde las sacó? ¿Las soñó? No sabía que se había fijado en eso.

Por ejemplo, el domingo vino un amigo a cenar; durante la cena Allegra me preguntó: "Mami, ¿Por qué el amigo de Papi no tiene anillo?". Creí que le había entendido mal, y le pedí que repitiera la pregunta. Y otra vez dijo exactamente lo mismo: ¿Por qué el amigo de Papi no tiene anillo? - Señalando la mano de nuestro invitado. Le dije: Porque el es soltero, no está casado como Papi.

Pobre el amigo, pues para rematar Blyssé me preguntó muy intrigada y hasta consternada: ¡Mami! ¿Pero por qué él no está casado?

-----------------------------

La semana pasada Allegra me dijo: "Me dolió mucho cuando me caí". Yo algo preocupada le pregunté: "¿Cuándo te caíste? Ella me contestó con un tono de dolor en su voz: "En Nueva York, desde la ventana muy alto, me fui así (señalando con sus manos como que rodaba) y me pegué en la cabeza y me dolió mucho". Luego repitió la historia, y siguió jugando.

-----------------------------

Allegra últimamente me besa en la frente muy seguido y me dice: "Mami te doy besos en la frente para que ya no te duela". No sé por qué piensa que me duele la frente.

-----------------------------

Y por ser hoy el 2 de noviembre:
A un mes de la muerte de mi papá, ya de regreso en Colorado, yo me encontraba pensando en mi papá mientras les daba de comer a Blyssé y a Allegra. Blyssé me dijo muy segura: "Mami, no te preocupes, 'Güelito' Toño está en el cielo con Dios y ahí sí puede caminar bien".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario