sábado, 5 de noviembre de 2011

Ir al baño solos

¡Qué aventura es la vida! Desde que dejamos la panza de nuestras madres que nos dan cabida y protección por aproximadamente 40 semanas. Desde entonces, ya estamos aprendiendo algo nuevo cada día. Cada día es una nueva prueba que nos hace más maduros y más 'expertos' en este ámbito de la VIDA.

Aunque lo demos por hecho, ir al baño a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita, y hacerlo de forma higiénica (o sea en un excusado, donde luego se lo lleva el agua a través de una tubería), no es una actividad de la vida diaria que siempre hayamos dominado. Alguna vez tuvimos que pasar por un proceso de aprendizaje, durante el cual lo más probable es que hayamos cometido algunos errores, como por ejemplo, que se nos haya salido alguna sustancia no deseada antes de sentarnos en el lugar correcto para tal actividad. O tal vez alguna vez ensuciamos nuestra ropa, zapatos o el de alguien más.

Ya sea que lo recuerdes o no, ir al baño y usar el excusado o la taza, inodoro o retrete, no es algo que naciste sabiendo. Algún día lo aprendimos y ahora somos expertos; tanto así que hasta lo damos por un hecho sencillo y cotidiano.

Estoy orgullosa de Allegra porque solita ha estado practicando y perfeccionando esta parte de la vida: ir al baño sola y dejar de ir usando pañales. Está tan orgullosa de sí misma, y con justa razón. Nunca le hemos dicho que ya use su tacita para ir al baño.

Aproximadamente a los 20 meses pidió una "tacita rosa". Sus deseos fueron complacidos y así poco a poco ha ido usando esta tacita más y mejor con el paso del tiempo. Ahora que ya tiene 2 años y 4 meses de edad, cada vez que hace "del dos", es en su "tacita rosa". Y casi cada vez que hace "del uno" también, pero no completamente todavía, pues no quiero despertarme en la madrugada a cambiar sábanas si no es necesario. Además cuando andamos en la calle le pongo pañal, pero ya intenta esperarse para hacer popo en su tacita rosa al regresar a casa.

Esos son los avances de Allegra. Es una situación personal que emociona y alegra a Allegra.

Aquí su tacita rosa en casa de Abuelito Jack.




- Posted using BlogPress from my iPhone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario