viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes Santo

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

Es verdad y es una decisión personal si queremos aceptarlo y seguirlo o no.

Jesús vino para todos, nos ama a todos por igual, y murió por todos nosotros. Por mí y mi familia, y por los que me caen mal también.

Gracias por morir por mí. Es mi decisión creer que Jesús murió y resucitó. Y que va a volver para llevarnos con Él, a quienes queramos estar con Él, pues nuestra libertad de decisión es un gran regalo y cada quien decide con quien se va.

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." (1 Tesalonicenses 4:16, 17)

Amén y Gloria a Dios.

Nota que no viene al caso: ¿Por qué siento a veces que debo disculparme por mi fe? Tengo tantos amigos (as) que se estarán burlando de mí por esto y cuando comento sobre lo que creo de la Biblia y de Dios. Yo entiendo que todos creemos de forma diferente y entendemos y aceptamos a Dios de forma diferente. Así como otros creen saber la verdad, yo también, y ésta es mi verdad: ¡Viva Cristo Rey! (Pero eso lo gritamos con alegría hasta el domingo, cuando celebremos su resurrección.

- Posted using BlogPress from my iPad

jueves, 28 de marzo de 2013

Recibiendo la primavera




¡Qué afortunados y bendecidos somos los Byrnes Martínez! Recibimos la primavera del 2013 en Chichén Itzá.


Danny y yo habíamos estado allá hace 14 años. En aquella época todavía podíamos subir a todos los edificios maravillosos, y tocar todas esas construcciones tan inteligentemente planeadas por los Mayas.



Aunque estuvimos a 37 C de temperatura el día que visitamos con Blyssé y Allegra, ellas se comportaron a la altura. Iban ya emocionadas desde semanas antes. Caminaron y admiraron las ruinas; disfrutaron y aprendieron y a su corta edad comprendieron el orgullo de ser mexicanas y de sus raíces.



Les explicamos que probablemente alguno de nuestros antepasados (de ellas y míos) contribuyó a tal maravilla de las ciencias, ingeniería y matemáticas. Aunque sinceramente lo dudo. Mis ancestros pudieron ser de alguna tribu indígena cuyo nombre ni he escuchado mencionar, además de español que igual y tenía mezcla de Marruecos. Tristemente la mayoría de los mexicanos desconocemos nuestras raíces, nuestra herencia de sangre y genealogía. A menos que sean de raza pura, es decir, 100% indígena, como lo son muchos mayas en el sur de México, donde aprenden el idioma maya primero y el español es su segundo idioma.



Sea como sea, mi familia y yo estamos orgullosos de ser mexicanos y disfrutamos muchísimo nuestro paseo a Chichén Itzá y a Valladolid. En Valladolid vimos cómo la gente de ahí bordaba los vestidos y blusas que a Blyssé y a Allegra tanto les gusta usar. Compramos pulseras y bolsas tejidas; y también rebosos y vestidos bordados. ¡Qué belleza!



- Posted using BlogPress from my iPhone

viernes, 15 de marzo de 2013

Los comentarios

Varias personas seguido me dicen que no pueden dejar comentarios aquí en mi blog. Discúlpenme porque no sé cómo solucionarlo. Tal vez tendré que cambiar de dirección.


- Posted using BlogPress from my iPad

jueves, 14 de marzo de 2013

Regalos no merecidos

Acepto que estoy muy consentida por Dios. Aunque me quejo seguido, estoy consciente de que a diario recibo muchas bendiciones: familia, seres queridos, alegrías, experiencias, regalos materiales; pero lo más importante: regalos espirituales, protección celestial, la bondad de Dios.

Y yo ¿de qué me quejo? Me quejo de que no tengo una muchacha de limpieza que viva en mi casa, como se usa en Monterrey, o con que viniera 5 veces días a la semana me conformaría.

Y para animarme en este día que ya no es mi cumpleaños, recuerdo con alegría el día de ayer, que fue mi cumpleaños:

Me desperté con un buen esposo, de quien amorosamente recibí mi primera felicitación del día. Mis niñitas y Churro vinieron a la cama a felicitarme también. ¡Qué afortunada soy!

Las niñas y yo nos preparamos para ir a almorzar con unas amigas y algunos de sus hijos. Estuvo muy rico y divertido. Después las niñas me llevaron a comprar mi pastel de cumpleaños, escogí uno de helado. No esperamos a papi para cortarlo y cantar las mañanitas, pero le compartimos cuando regresó del trabajo.

Después de que la semana pasada nevó tanto, en los últimos días el clima ha estado perfecto: calientito, pero sólo lo necesario para disfrutar el día afuera y sin suéter. (No súper caliente como en el verano, eso es demasiado hasta para mí, aunque los calorones no pasan de 3 meses y día con día le agradezco a Dios por el regalo de aire acondicionado en mi casa, donde puedo resguardarme del intenso calor de verano en Colorado.) Es una bendición un día en el que no usemos suéter, considerando que todavía estamos en invierno.
Así que aprovechamos el clima y salimos a caminar las niñas, Churro y yo.

Blyssé tuvo clase de piano. Los miércoles mis dos hijas tienen clase de natación, pero me dio mucha flojera llevarlas. Blyssé no quería perderse la clase, así que sugirió irse con una amiga/vecina que también está en la clase, lo cual funcionó perfectamente, pues Allegra quiso quedarse en casa conmigo. Ella y yo comimos más pastel y además empezamos a empacar para nuestro viaje.

Danny les dio de cenar a las niñas, las bañó, las puso a dormir y limpió la cocina. ¡Excelente regalo de cumpleaños!

Además de todo, recibí varios regalos inesperados de varias amigas.

Me fui a la cama feliz, pensando en que pronto estaremos en México y veré a mi familia.

Y hoy me di mi regalo de cumpleaños: un manicure y pedicure. ¡Qué relajante!

Gloria a Dios.


- Posted using BlogPress from my iPhone

miércoles, 13 de marzo de 2013

Feliz, feliz cumpleaños

Gracias Dios porque me pasé un feliz cumpleaños. Ya casi se termina este 13 de marzo de 2013 (13-3-13), estoy exhausta y feliz.

Mañana será otro maravilloso día y el comienzo de un gran año. Cuando me pregunten mi edad diré: ¡37! Nunca he tenido 37 años. ¿Qué aventura me espera?

- Posted using BlogPress from my iPhone

miércoles, 6 de marzo de 2013

Amiga: No esperes nada a cambio...nunca.

Amiga querida:
Anoche hablamos y te agradezco que confíes en mí y que me sigas aguantando tal como soy después de ¡casi 25 años de amistad! Gracias no sólo por pedir mi consejo, sino por escucharlo, valorarlo, y hasta intentar llevarlo a cabo.

No esperes nada a cambio. Al dar un regalo, dalo porque quieres, con amor, por la alegría de ver a la otra persona disfrutarlo y no esperando que tú también vas a recibir un regalo cuando sea tu turno. Tu turno tal vez nunca llegará. No esperes nada a cambio.

Cuando organizas una fiesta para alguien, no esperes que ellos van a organizar una fiesta para ti después, lo más probable es que no sucederá. Si no lo haces con amor, no lo hagas. No esperes nada a cambio.

Cuando visites a alguien en el hospital, no esperes agradecimientos ni alabanzas. Hazlo con amor. No esperes nada a cambio.

Si damos con amor y por amor, no porque queremos que se nos regrese el favor, nunca nos vamos a decepcionar, ya que desde el principio no estábamos esperando nada a cambio. No esperes nada de nadie... Nunca.

Todos los seres humanos, incluyendo a la gente que te cae bien, y quienes más amas; tanto familiares como amigos, maestros, vecinos y políticos; tu cantante favorito, tu esposo y tu hijo; conocidos y desconocidos, locos y cuerdos; adultos, jóvenes, viejos y niños; ¡hasta tu madre y tu mejor amiga! Todos en algún momento te vamos a decepcionar. De alguna forma o de otra, aunque te apreciemos, te queramos y te amemos, todos te vamos a decepcionar.

El secreto para no sufrir decepciones constantes es no esperar nada a cambio. Disculpa que lo repita pero da con amor y sin esperar nada a cambio, si no, mejor no des. No des tu tiempo, tu trabajo, tu amor, tu atención, ni tu dinero, si no es con amor.

El único que no nos va decepcionar jamás es Jesús. Agárrate de Él y no te preocupes de satisfacer a los demás.

"Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso." (1 Coríntios 13:3)

"Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría." (2 Coríntios 9:7)



martes, 5 de marzo de 2013

Creciendo... ¡Qué triste!




Ayer llevé a Blyssé al dentista porque se quejó de que cuando mordía una manzana, le dolía "el diente de en medio, de abajo".

Gracias a Dios sus dientes siguen estando saludables y libres de caries, la causa del dolor era muy sencilla: su primer diente flojo y a punto de caérsele (no sé cuánto se va a tardar).

No se me había ocurrido que a ella, al igual que a otros niños de su edad, ya se le iban a empezar a caer sus dientitos de leche, para darle la bienvenida a los dientes que la acompañarán por gran parte de su vida. Al darme cuenta de que una nueva etapa en la vida de Blyssé ya casi empieza, una parte de mi se niega a aceptar que mi niñita está creciendo.

Sé que es parte de ser padre o madre. Sé que es un cliché decir que los padres siempre veremos a nuestros hijos como bebés, o como si fueran niños pequeñitos. Sé que muchas otras madres pasan por el mismo sentimiento de melancolía al ver crecer a sus hijos. Sé que no soy la única.

Hoy me toca a mí hablar sobre la melancolía que me causa el ver crecer a mis niñas tan rápido. Y con un sólo dientito flojo, me imagino todos los cambios que vienen.

Ya desde ahora no las quiero dejar ir. Que no crezcan y se vayan todavía, por favor.



Esperando al dentista.

lunes, 4 de marzo de 2013

Domingo especial




Gracias a Dios por un bello domingo. Entre otras cosas, Blyssé fue a patinar en hielo al lago de Evergreen, con Papi (Danny).





Mientras tanto, Allegra y yo fuimos a desayunar súper rico al restaurante Duo, con unas amigas. Allegra estuvo entretenida haciendo figuritas de cera.



¡Feliz domingo!

Posted using BlogPress from my iPad

Que no sea una víctima

Querido Dios:
Te pido humildemente que no permitas que tenga una actitud de víctima. Que no considere que merezco todo y que merezco más. Que no espere que los demás me atiendan y me den. Que no espere nada gratis. Y que cuando dé, lo haga de corazón y no esperando recibir pago por lo que di.
Te pido que me des sabiduría para entender que yo no soy la más importante, por lo tanto, nadie me debe nada. Que no espere nada de nadie, sólo de ti, pues si espero recibir premios y recompensas de otros seres humanos como yo, siempre estaré decepcionada.
No permitas que críe a mis hijos con actitud de víctimas. "Pobre de ti" no debe estar en mi vocabulario como madre al críarlos.

Por ahora, amén.
Feliz, tranquila, y sin resentimiento alguno hacia nadie, ya que no merezco ninguna atención ni trato especial, ni espero recompensa alguna, ni nadie me debe nada. Sin esperar nada de nadie, sólo agradecida por los regalos de cada día.
Amén.

- Posted using BlogPress from my iPad

Continuación de la entrada anterior

Y sobre el amor al prójimo.-
¿Sigo yo el mandamiento del amor a diario? No, reconozco mis errores, mis fallas y el pecado de mi corazón, y deseo ser una mejor persona. Sin embargo, sé que la batalla y mi naturaleza pecadora siempre estará presente en mi vida como en la de los demás seres humanos, hasta que nos reunamos con nuestro Creador.

Es difícil amar a toda la gente, sin embargo, seguido recuerdo que Dios nos creó y nos ama a todos por igual. Si alguien me necesita quiero estar disponible y ayudar a esa persona, no a base de lo que pueda recibir a cambio, ni esperando una recompensa, pero con un corazón sincero e incondicional, con amor.

No creo que eso quiera decir que todos vamos a ser mejores amigos y llevarnos de maravilla. Todos los seres humanos somos diferentes. Creo que es bueno mantener la paz, orar por los otros, aunque no seamos amigos.

Como humanos, tenemos limitaciones, de tiempo, de recursos, físicas, emocionales, etc. ¿Podemos darle nuestro tiempo, atención, ayuda y amor a todos quienes conocemos? ¿Tenemos esa habilidad? ¿Poseemos la capacidad de alcanzar a todos y demostrarles nuestro amor? Realísticamente no.

Intentemos ayudar a la medida de nuestras posibilidades, con amor, sin esperar nada a cambio. Cuando esperamos algún tipo de recompensa por nuestras buenas acciones, siempre sufriremos decepciones. Nunca nos sentiremos completamente pagados. No esperemos paga por nuestros actos de amor, si son hechos con amor.

Oremos por los que no nos aman. Les deseo desde aquí lo mejor a todos los que no me quieren y a quienes no les caigo bien. Deseo mantener la paz con todos, sin embargo, no es mi deseo molestar a quienes mi presencia les causa molestia. Mantener la paz y el amor a veces significa alejarnos de esas personas y amarlos desde lejos... Pero siempre y en todo, puedo estar equivocada.

viernes, 1 de marzo de 2013

Amar al prójimo

... No lo digo yo. De hecho, me resulta difícil, pero es importante recordar:

"Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha." (1 Corintios 13:1-3 LBLA)

Otra traducción.-

"Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles . Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás." (1 Corintios 13:1-3 TLA)

Los fariseos le preguntaron a Jesús: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón , y con toda tu alma , y con toda tu mente . Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo . De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas". (Mateo 22:36, 37, 39, 40 LBLA)

Y por último, una buena frase sabia, que necesito tener a la mano en mi mente y en mi corazón:
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor." -San Agustín de Hipona.