martes, 16 de marzo de 2010

Canciones y recuerdos

Me imagino que todos debemos tener canciones que nos recuerdan a ciertas personas en nuestra vida. Aquí hago una lista de algunas canciones que cuando escucho, o cuando se me vienen a la mente, me recuerdan a ciertas personas que han sido importantes en diferentes etapas de mi vida (o toda mi vida tal vez):

La ventanita: No sé si se llama así, pero es de Garibaldi. “Desde que me dejaste, la ventanita del amor se me cerró”. Me recuerda a mi hermana Ada regañándome y burlándose de mí porque yo la cantaba mal. Para mí una parte de esa canción decía esto:“Ven vuélame en pedazos, ya no aguanto esta pena….” Aunque ella me decía que decía: “Tengo el alma en pedazos, ya no aguanto esta pena …” Como sea yo sigo cantándola a mi manera cada vez que me acuerdo, aunque sé que no tiene sentido.

Que se pongan botas: La cantaba La Onda Vaselina. “Que se po, que se po, que se pongan botas, que se qui, que se qui, que se quiten tenis”. Cada vez que la escucho quiero ponerme a bailar y me recuerda a Elio. La bailamos muchas veces, en muchos bailes en nuestra adolescencia. ¡Qué divertido! Y eso me recuerda que un año en una entrega de premios de Aportus, Elio y yo nos ganamos el premio a “Los bailadores” ja ja ja.

Nassau de los Hombres G: me recuerda a Zoe y Mareva, bailando y cantando a todo pulmón.

Amiga mía de Alejando Sánz.: No sé por qué me recuerda a Alan Dávila. Bueno, sí sé, pero es una larga historia.

No sé cómo se llama ni quien la cantaba, es una canción algo naca, sin ofender a nadie. Va así: “Qué no te habrán dicho, qué no te habrán dado. Di si hay un capricho que no has realizado. Di si hay un espacio, perdido en tus días, para así llenarlo con mis tonterías. Quiero una respuesta y la quiero pronto, dime si en tu vida, has amado a otro tonto…” Me la sé completa porque me la enseñó mi amiga Blanca. No sé por qué la canto seguido cuando estoy bañando a Allegra, ja ja ja.

Otra canción naca que me enseñó mi amiga Karla Georgina (con quien no tengo ningún contacto desde sexto de primaria): “Qué pasó, yo no sé, lo que tiene esa mujer; hizo un pleito y se peleó, con seis que conozco yo, le tocó la de perder, le torcieron todo el pié, pobrecita, pobrecita gritaba ay ay ay ay ay ay…”

Quiero seguir, pero de verdad estoy muy cansada. Espero seguir pronto con mi lista de canciones que me recuerdan a gente chida. Buenas noches a todos mis lectores.

2 comentarios:

  1. que risa!!!! con la de la ventanita de garibaldi, al menos no cantabas la de la bolita que sube y que baja!
    la cancion naca, la primera que te refieres, creo que era el primer tonto, y mi primer novio en serio me la dedicaba!! dime ahora si eso no es naco jajaja
    la de amiga mia de alejandro sanz me super fascina, y se la dedico a mi mejor amiga de Monterrey, cuando la escuchaba hablando de su pena de amor
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Adriana acabo de leer tu comentario, que risa!!! Si tambien la de la bolita me gustaba en mi epoca... El primer tontoooo de tu vida quiero ser!!!!!!!!!!! jajajaj

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario