lunes, 22 de marzo de 2010

¿Qué es el fin del mundo?

Cuando se dice que “el fin del mundo” está cerca, ¿a qué se refieren? No sé que quiere decir, si es una frase para decir que las cosas van de mal en peor, o si de verdad se cree que pronto no quedará ningún ser humano vivo sobre la Tierra.

Y que el calendario maya se termina en diciembre del 2012. ¿Porque de ahí ya no hay más seres humanos que poblarán la tierra por alguna razón, o porque la civilización sufrirá un cambio drástico de cómo es ahora? Y ese cambio, ¿será para bien o para mal? ¿qué tipo de cambio?

No conozco la respuesta a ninguna de estas preguntas que me hago. Si alguien tiene alguna idea, espero me la comparta.

Y hay gente que dice que se están viendo “cosas que antes nunca se habían visto”. ¿Pero se debe a que no sucedían esas cosas, o a que no se reportaban y no había la forma de ver lo que sucedía en el otro lado del mundo? Algunas de las cosas que he escuchado que mencionan son: terremotos, tsunamis, tornados y otras catástrofes naturales. Enfermedades como el cáncer, sida, y otras tantas que matan. También tragedias causadas por el mismo ser humano como: guerras, atentados terroristas, violaciones de todo tipo, secuestros, asesinatos, incremento en el número de suicidios, genocidios y demás que podemos mencionar.

¡Ah y claro.- el calentamiento global! Que si uso sólo los productos que digan “green”, o que si ya no uso mi carro voy a poder ayudar a salvar el mundo. Lo malo es que, aquí en el medio de la nada donde tengo la fortuna de vivir, ¿cómo le hago para ir a comprar la comida de mis niñas? Transporte público no hay. En bicicleta no llego ni a la gasolinera más cercana con la nieve, ¿y cómo me traigo las bolsas del mandado en bicicleta? ¿O primero salvo la Tierra que a mis propias hijas? El mentado calentamiento global. Si vemos las estadísticas e investigaciones científicas serias, podemos ver que se comprueba que en la historia de este planeta a veces hay eras más calientes y otras más frías, es normal. Contrario a lo que algunos políticos y activistas quieren hacernos creer, esta no es una de las eras más calientes. Ese es otro tema.

Y otras cosas que se me ocurren: que el volcán gigante que está bajo la tierra en el parque de Yellowstone haga erupción. Ahí ahora sí que ya valimos todos los que estamos en Canadá. México y E.U. mínimo ¿no? O si un país manda una bomba a otro país, ahí están las bombas a la espera, ¿a la espera de qué?

Y el tema de conversación entre mi gente regia en los últimos días: Que Monterrey ya no es seguro como lo era hace muy poco tiempo. Que no hay respeto por nada ni por nadie, así que matan a quien sea, culpable o inocente. De verdad que escuché a alguien muy querido decirme: ¡Es el fin del mundo! Parece que tiene que ser si todo esto ha llegado a nuestro Monterrey, que todos creíamos intocable.

¿Y el anticristo mayor ya nació? ¿Ya está en poder? ¿Ya estamos en los últimos hechos revelados en el Apocalipsis antes de que regrese Jesucristo en su segunda venida al mundo?

¿Cuál es la verdad? ¿Qué nos depara el futuro personalmente y como humanidad? ¿Qué les depara este mundo a nuestros hijos? ¿Llegaremos a viejos con ellos?

Por ahora a seguir viviendo y disfrutando del presente. Tengo mi calendario lleno y por lo pronto, esta semana me depara muchísimas actividades divertidas con mis hijas. Muchas horas de manejar de un lado de Denver a otro, muchas visitas y paseos. Una semana llena y ocupada es lo que me depara mi futuro más cercano.

3 comentarios:

  1. Que padre que puedes salir tranquilamente con tus hijas... aqui de verdad no se puede.
    No creo que sea el fin del mundo pero si que Mty no es seguro como antes.

    ResponderBorrar
  2. Yo he aprendido a no preocuparme de nada, pues al preocuparte no logras nada. Eso si no me engano, debo cuidar el agua, tener afinado el carro, no comprar muchos envases, etc.
    Debo ahorrar luz, energia, etc.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario