jueves, 25 de agosto de 2011

Nos gusta el grupo de juegos de Blyssé

Blyssé ha sido parte de un grupo de juegos (playgroup) con niños de su edad, desde que tiene 10 meses de edad. Es un buen grupo, que se creó por casualidad; pues antes no nos conocíamos, y se puede decir que lo único que las familias de este grupo tenemos en común son: que vivimos cerca, y que tenemos hijos de la misma edad.

Este grupo ha superado altas y bajas, cambios de horario, diferencias de todo tipo, mudanzas y demás. Y aunque el grupo era más grande al inicio, las familias que iniciamos este grupo, somos cinco y seguimos reuniéndonos al menos dos meses al mes.

Estos niños se conocen, se quieren, y se valoran. Han celebrado cada uno de sus cumpleaños juntos, han crecido juntos, han jugado juntos, han compartido y peleado, y han aprendido mucho juntos.

Algo que me gusta de este grupo y por lo que las otras mamás y yo continuamos haciendo el esfuerzo de seguir adelante, es que todas somos diferentes y hemos aprendido a aceptar tales diferencias. Después de todo, lo que nos une y la característica que todas compartimos es que amamos a nuestros hijos, queremos que crezcan con amigos que los conozcan, los acepten y los quieran.

Es muy interesante ver como cada uno de estos niñitos tiene sus talentos específicos, al igual que sus imperfecciones. Creo que a todas las mamás nos encanta ver los procesos que cada uno de los otros niños (y los nuestros) van viviendo, y cómo son de diferentes y únicos.

Cada uno de los miembros de este grupo (los niños, las mamás no importan -ja-) es valorado y aplaudido cuando hace algo bien. Me gusta que no se dan las envidias ni comparaciones negativas de parte de las mamás hacia los niños (como desafortunadamente sí he visto en otros grupos). Por ejemplo, a las otras mamás y a sus niños, les encanta que Blyssé lea tan bien en inglés y en español, los dibujos que empezó a hacer desde pequeña, y que solita empezó a escribir. Su talento es reconocido y no hay comparaciones tontas.

Uno de los niños, que es dos meses menor que Blyssé, cuando tenía como 9 meses, aventaba y cachaba la pelota como todo un atleta. Mis niñas y yo lo admiramos y le aplaudimos, pues comprendemos que eso es algo que a nosotras no se nos da naturalmente.

La última vez que nos reunimos con ellos, fuimos a nadar. Admiro a varios de ellos que se lanzan sin miedo a la alberca y que nadan tan bien a tan corta edad.

Otro de ellos es muy musical, se le facilita aprender a tocar instrumentos musicales a tan corta edad, y desde pequeñito mostró interés en la música y el canto. Lo admiro y me encanta verlo desarrollarse.

Los pilones del grupo son los bebés: Allegra y Alec, que se llevan solamente 8 horas de edad. Los más grandes siempre los han cuidado, y tratado con amor.

Cada uno de ellos tiene sus talentos y su personalidad tan hermosa y tan diferente. Saben que son valorados y saben que ocupan un lugar importante en este pequeño grupo y en los corazones de sus otros amigos. Por eso es importante para nosotras seguir siendo parte de este grupo.

¡Los queremos mucho Rowan, Brodyn, Halcyon y Mateo! Y a Jaina también, que aunque ya se fue a vivir a otro estado, sigue en contacto y siempre es recordada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario