martes, 1 de marzo de 2011

Comenzando “Madre”, el libro

Esta noche antes de dormir, disfruto del libro “Madre: Perilous Journeys with a Spanish Noun” de la escritora y antropóloga Liza Bakewell. La semana pasada tuve el gusto de conocer a esta escritora en la casa de mi amiga Ana Gloria. En la foto de abajo estamos Trish, Merli (dos de las chicas de nuestro grupo de familias bilingües) y yo, con Liza.

Nos divertimos muchísimo platicando con ella y comparando el uso de diferentes palabras y frases de nuestro florido idioma Español. Durante esta reunión había chicas de diferentes países como: Perú, Panamá, Costa Rica, y claro, Estados Unidos y México. Liza nos contó algunas de sus historias y aventuras en México, las cuales la llevaron a escribir este libro, que aunque yo lo acabo de empezar a leer, ya me encanta y me tiene muy entretenida.

Me encanta ver como la autora se encuentra reconociendo y re-aprendiendo palabras que ella creía dominar desde sus inicios con el idioma español, en sus clases en la universidad; palabras tan sencillas y básicas como madre y padre. Fue hasta que vivió en México que empezó a realmente conocer el uso de estas palabras y todo lo que pueden connotar.

Esta historia continuará….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario