viernes, 4 de marzo de 2011

Votar, donar y ayudar para mejorar nuestro mundo

Según yo, para cambiar la sociedad en la que vivo de forma positiva, lo más importante que puedo hacer es: votar, donar y ser voluntaria de las causas que para mí valgan la pena.
En mi opinión, puedo promover los cambios que quiera en mi país de origen y mi país de residencia, votando en las elecciones que me correspondan, por quien yo crea hará el mejor trabajo. Yo no voto por ningún partido político, ni me creo lo que me prometen los políticos. Por experiencia de vida, sé que muchos tienden a exagerar o hasta a mentir (sorprendentemente). Así que antes de votar, investigo la trayectoria de los candidatos (todos los que me sean posibles, los que me llamen la atención, o los que mi tiempo me permita). Trato de leer los documentos legales (que son públicos) donde se registran los votos de los senadores, diputados y otros funcionarios públicos. De esta forma, puedo saber cuales son los intereses que han apoyado y cuales problemáticas sociales, económicas y mundiales han apoyado o rechazado en su historial de trabajo.

He descubierto, que la mayoría de las veces, en las campañas políticas no se habla de lo que los políticos han contribuido de verdad a la sociedad, ni por las leyes que han votado ya sea para promoverlas o para impugnarlas. Mi proceso para votar es algo largo, pero de otra forma, no me atrevería a votar sin saber por quién estoy votando. Una cara bonita, alguien que esté de moda, el que los cantantes y actores de moda apoyen, el que sea “políticamente correcto”, y el que sepa hablar bien en público, no me convence.

Otra forma de promover el cambio en nuestros países, es apoyar las causas que cada uno de nosotros consideremos que valgan la pena; ya sea de forma monetaria o con nuestro trabajo voluntario.

Por ejemplo, hay gente que cree que luchar por los árboles, los montes y los animales en peligro de extinción, vale la pena; y hay quienes creen que no vale la pena luchar por tales causas. Hay quienes creen que vale la pena dedicar su tiempo y esfuerzo a luchar a favor o en contra del aborto; hay quienes no quieren ni consideran tal causa. Hay quienes dedican horas de trabajo voluntario en refugios para animales callejeros, hay otros que ni piensan en ellos. Hay quienes trabajan para que los homosexuales se puedan casar y quienes luchan por lo contrario. Otros son voluntarios en refugios para mujeres abusadas, niños desamparados, vagabundos, huérfanos, etc.etc.etc. Hay otros que pasan mucho de su tiempo promoviendo el reciclaje, o quienes trabajan por llevar comida y otros recursos a países más pobre.

Todos tenemos nuestros propios valores y causas que consideramos importantes, así como otras que nos son indiferentes. Creo que al apoyar los valores y causas que nos apasionan, estamos haciendo un cambio en la sociedad. Cada quien que haga su donación de dinero (lo poquito o mucho que se pueda), tiempo o esfuerzo a la causa que crea positiva para el futuro de su sociedad, su país y el mundo entero. Las causas que yo apoyo, tal vez no sean las más populares, pero son importantes para mí.

¿Tú cómo crees que puedes mejorar tu sociedad y tu mundo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario